Iniciamos el mes de la temporada navideña y con ello te dejamos el concepto de este vino que será la mejor compañía para disfrutar durante las fiestas.
Fabio Tadeschi, embajador de Barollo en Latinoamérica, comparte con nosotros 5 curiosidades de este vino y nos ofrece recomendaciones para beberlo.
- El Prosecco es un vino con mucha historia. En Italia es un vino que se produce desde 1800s y su mayor consumo era en regiones donde se cosechaba la uva Grera. Sin embargo, su venta y consumo es relativamente nuevo para nuestros mercados, pero ha tenido una aceptación sin precendente.
- Su versalilidad lo ha hecho popular. Actualmente, es la burbuja más vendida en países europeos y, en América han tenido una excelente aceptación. Según Tadeschi, esto se debe a su versatilidad para beberlo y combinarlo, el Prosecco es un vino muy agradable en boca, el cual se puede beber solo, maridarlo con diversos platillos e incluso, es ideal para coctelería.
- Ideal para toda ocasión, pero por supuesto para acompañar las fiestas. Este vino puede beberse a diario, durante el almuerzo, después de una jornada de trabajo y también puede convertirse en el compañero perfecto para las celebraciones de fin de año.
- ¿Cómo disfrutarlo mejor? Según Tadeschi, este es un espumante que debe disfrutarse a temperaturas entre 6° a 7° C. Así bien, es un vino que debe beberse joven y en copas abiertas para disfrutar de sus notas aromáticas, como también en copas flauta cuando se realizará un coctel y se desea apreciar las burbujas.
Si se desea acompañar con comida, se recomienda maridarlo con pastas, mariscos, sushi, pavo, pierna e incluso, con el tradicional tamal navideño.
- Hablemos de coctelería. Como se comentó, el Prosecco es ideal para coctelería, con este vino pueden prepararse tragos como mimosas y jugos naturales. Todas las frutas combinan perfecto con Prosecco.
Tadeschi comparte dos recetas para preparar con el Prosecco Barollo:
Recetas:
Mimosas
Ingredientes:
- 1 naranja.
- 1 vino Prosecco Barollo (Se encuentra en Corchos Guatemala)
Procedimiento:
Exprimir media naranja, agregar en una copa 2 onzas de jugo de naranja. Llena el resto de la copa con Prosecco, decorar con una rodaja de naranja.
Bakewell fizz
Ingredientes:
- Cerezas en almíbar.
- Licor de amaretto.
- Prosecco
Procedimiento:
En una copa de flauta, colocar una cereza y llenar de almíbar en el fondo. Agregar una cucharada de almíbar de cerezas y llenar un tercio de la copa con licor de amaretto. Terminar de rellenar la copa con Prosecco Barollo.