blog

Emprendimiento: Conoce la historia detrás de la creadora de Negra Canela

Alexandra González, repostera, emprendedora y creadora de “Negra Canela”, un emprendimiento de cup cakes y pasteles.

Negra Canela inició en diciembre del 2019 y sus primeras ventas eran productos con temática navideña.

La emprendedora Alexandra González comenta que desde muy pequeña le gustó la cocina y la repostería, ya que veía a su mamá cuando preparaba magdalenas y buscaba recetas de postres, los cuales solo elaboraba para su familia.

Alexandra participó en un curso para aprender mejor y poder sacar provecho de esta especialización.

“Este emprendimiento se llama así por mi hija Camila, a quien le digo de cariño “negra canela” y cuando pensé en el nombre para mi negocio me gustó esta idea ya que la mayoría de negocios de repostería tienen un nombre relacionado con lo dulce”, comenta la emprendedora.

Alexandra indica que sus hijos Emilio y Camila son los que la motivan a seguir adelante, cumplir sus sueños y también este emprendimiento le ayuda a generar ingresos para poder darles lo mejor.

Sus productos

Negra Canela ofrece productos elaborados en casa con la mejor calidad.

“Los productos que utilizamos se notan en el sabor de nuestros postres y los que más nos solicitan son cup cales, alfajores y los pasteles de fondant con distintas temáticas”, indica la emprendedora.

Negra Canela ofrece diversos postres y pasteles como fríos, tartaletas y pies.

Alexandra González comenta que a corto plazo desea seguir impulsando y dar a conocer Negra Canela. También seguir aumentando los instrumentos de trabajo.

“Mi hermana menor ha sido mi apoyo en este emprendimiento y ella es la que se encarga de hacer las promociones por redes sociales”, indica Alexandra.

Uno de los plazos a largo plazo de Negra Canela es tener abrir una pastelería más formal.

Alexandra comenta que durante el inicio de este emprendimiento ha enfrentado varios retos ya que a veces tienen muchos pedidos y no se dan abasto con los implementos que tienen, pero es algo que quieren seguir mejorando.

El envío de los productos también es algo que se les ha dificultado pero han tenido a personas que siempre están dispuestas a ayudar como lo es la pareja y el cuñado de Alexandra.

La emprendedora comenta que en poco tiempo han aprendido bastante y tienen la satisfacción de entregar un producto de calidad y han logrado la aceptación de los clientes.

Cada uno de los retos han sido vencidos por la emprendedora como la llegada del coronavirus al país.

“Estábamos empezando nuestro negocio cuando esto empezó y esto ha provocado que no podamos llegar a muchas más personas”, comenta Alexandra.

Mujeres que empoderan

“Si tienen el sueño de crear algo luchen por eso, sino saben hacerlo busquen la manera de aprenderlo. Hoy en día la tecnología es muy fácil y ayuda a buscar una base para tener conocimiento de algo”, indica Alexandra.

“Nunca falta la persona que te haga sentir que no vas a poder lograr lo que te propones,  a veces quisiéramos tener más apoyo de las personas que nos rodean pero lamentablemente no siempre es así. Tenemos que creer en nosotras mismas y confiar en que podemos sacar adelante lo que nos propongamos”, comenta la emprendedora.

¿Cómo adquirir los productos?

Puedes escribir a las redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/negracanelagt/

Facebook: https://www.facebook.com/Negra-Canela-109840243695821/?referrer=whatsapp

Fuente: Alexandra González/Emprendedora y fundadora de Negra Canela