blog

Tiempo de relax

Entre tantas decisiones, compras y acuerdos en los que está sumergida la pareja es una buena idea programar con cierta frecuencia una visita al spa.  El momento es ideal para aislarse, pasar unas horas lejos del estrés y buscar alguna técnica que ayude a la salud integral. 

Por Ingrid Reyes

Si hay algo importante para invertir en una vida juntos es dejar un espacio para relajarse y pasarla bien, y mejor si es en un ambiente que les deje descargar problemas, sentirse plenos y con energía para continuar.  Johanna Segura, cosmiatra y esteticista, explica que cada vez es más frecuente que los novios tomen un viaje a los centros de relajación y belleza, para recibir tratamientos y terapias que ayuden en esta etapa prenupcial.

Segura añade que los ejercicios de respiración son un pilar para mejorar la energía en cualquier momento, además se oxigena todo el organismo.  También es preciso evaluar si la pareja  desea  tratamientos complementarios para lucir una piel más radiante o mejorar otros aspectos corporales.

Estos tratamientos no tienen igual efectividad si se hacen apenas unos días antes de la boda.  La preparación tiene que iniciarse con semanas de anticipación y en algunos casos durante meses.  

Se recomienda una evaluación previa si existen condiciones como acné, sobrepeso, celulitis, entre otros problemas para soluciones de la piel y el cuerpo.  Así que es tiempo de tomar su agenda nupcial, e incluir su dinámica para consentirse previo a su enlace.   Acerca de tratamientos y opciones hay una diversidad de ellos.  Al seleccionarlos influyen los gustos personales y el presupuesto destinado para la relajación.  En ese sentido, existe desde procedimientos de hidroterapia hasta limpieza facial, entre los favoritos.

relax-1

1. Masajes 

Cuando se habla de masajes deben tener en cuenta que existe diversidad de técnicas para aplicar y lo mejor es estar en un espacio tranquilo, con música suave y aromas relajantes.  Actualmente se mezclan alternativas de métodos para lograr que la energía fluya mejor por todo el cuerpo.  Al ejercer presión en ciertos puntos específicos o al presionar y friccionar se tonifica, drena y relaja el cuerpo.  El objetivo es darle al organismo equilibrio.  Se pueden utilizar algunos elementos como las piedras calientes.

relax-2

2. En el agua

El líquido con fines terapéuticos es un procedimiento antiguo.  Históricamente los griegos ya se beneficiaban del uso del agua que equilibra la temperatura del organismo, elimina los materiales tóxicos, estimula y tranquiliza el sistema nervioso.  El agua fría, por ejemplo, es un excelente tónico y aplicada en forma prolongada tiene un efecto sedante. El agua tibia es sedante y la caliente descongestiona el cuerpo.  El uso de este tipo de terapias depende del tratamiento requerido.

relax-3

3. Sauna

Se relaciona con la cura de enfermedades por medio de inmersiones de calor y frío.  Se asocia con el fortalecimiento del sistema inmunológico y contribuye a una relajación profunda.

relax-4

4. Limpieza facial

Eviten decisiones de último minuto, recibir una limpieza facial un día antes deja la piel lastimada o rojiza para las fotografías de uno de los días más importantes de su vida, agrega la cosmiatra Samantha Martínez.  El ideal es realizar este proceso días antes para lograr una piel lozana.

relax-5

5. Pies y manos

Una manicura y pedicura también puede ser parte de la preparación.  Un momento para exfoliar la piel de estas zonas, mejorar la apariencia de las uñas y tener un pequeño masaje.

relax-6

6.  Para el final

Después de unas horas desconectados del mundo, por qué no pedir una bebida refrescantes y natural o bien un té caliente que complemente la jornada.  Acompañen el día con alimentos sanos y conságrenlo a desintoxicarse.

relax-8

7. Sin horario

Otra alternativa si sus horarios no coinciden es tomar por lo menos un día a la semana para ejercitarse juntos.  Una caminata, nadar, pasear en bicicleta o correr son opciones para liberar tensión.

8. Salud integral

Si en pareja disfrutan de opciones como la meditación, yoga, tai-chi y otras alternativas que buscan el encuentro interior, es importante ser constantes en la práctica.  Estas y otras técnicas milenarias buscan beneficiar tanto el cuerpo como la mente, a través de principios básicos de relajación, respiración y meditación.

Fuentes: Johanna Segura, cosmiatra y esteticista costa-rricense, johannaestetica@hotmail.com   Samantha Martínez, cosmiatra invitada por Alfaparf, smartinez@alpaparf.com   Congreso de Belleza Total 2014, www.bellezatotal.com.gt   Enciclopedia Ser integral tendencias milenarias, Grupo Editorial Norma.
s