blog

Esta es la historia de Alejandra Torres y su repostería Asha

Nancy Alejandra Torres, es licenciada en Administración de Empresas y Planificación Curricular, repostera profesional y creadora de la marca Asha.

“Asha Repostería” es un emprendimiento que se dedica a la elaboración de deliciosos postres y pasteles artísticos. Su nombre significa “esperanza”.

Alejandra comenta que inició hace tres años con la carrera de pastelería, como una yerapia alternativa al enfrentar graves problemas de salud. Sin saber que con el tiempo desarrollaría un talento artístico que la llevó a tener su propio emprendimiento y obtener ingresos extras desde su casa.

“Inicié a dar a conocer mi trabajo hace aproximadamente 2 años con familiares, amigos y vecinos, quienes quedaron encantados con mi trabajo y fueron haciendo cadenas de referencias. Esto me motivó a colocar el emprendimiento en redes sociales”, comenta la emprendedora.

Alejandra comenta que durante el confinamiento se inspiró en la convivencia familiar para elaborar mayor cantidad de postres y seguir brindando servicio a domicilio.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/astrid-escobar-una-emprendedora-valiente-que-vencio-al-cancer/

“Con tanta demanda y satisfacción de nuestros clientes nos propusimos con mi esposo aperturar nuestra pastelería, la cual se inauguró el pasado 15 de septiembre”, indica Alejandra.

La emprendedora comenta que su esposo ha sido su motor e inspiración para emprender.

“La confianza que él tiene en mi trabajo y la esperanza que nuestro emprendimiento sea fuente de ingreso para nuestra vejez. Siempre anhelé ser propietaria de un negocio y me esfuerzo sin importar el trabajo extra pero con la finalidad de que ese esfuerzo valiera la pena con beneficios para mi hogar. Ser mujer independiente siempre ha sido mi inspiración para todo lo que realizo”, comenta Alejandra.

Los productos de “Asha Repostería” se caracterizan por ser postres y pasteles artesanales con diseños artísticos, elaborados con productos frescos y de alta calidad, horneados con amor y decorados con pasión.

“El mayor éxito de nuestros productos ha sido la originalidad, nos inspiramos en cada uno de los detalles que nuestros clientes nos expresan al realizar sus pedidos, sumándole nuestro talento y así superar las expectativas que ellos tienen”

Las metas de este emprendimiento es seguir dándose a conocer, ampliar la cartera de clientes, ser reconocidos por la excelente calidad y originalidad de los productos a una escala mayor. Ser fuente de empleos, continuar con el aprendizaje y ampliar la pastelería.

Uno de los retos por los que ha pasado este emprendimiento es la restricción de los eventos sociales, encontrar distribuidores responsables y de calidad.

Alejandra comenta que uno de los logros de “Asha Repostería” es la satisfacción de los clientes.

“Ver lágrimas de felicidad en los niños cuando se les realizan las entregas, ver a los adultos actuar como niños, llenos de felicidad cuando ven los detalles que les elaboramos en sus pasteles”.

Mujeres que empoderan

“Que se tomen de la mano de Dios y que den el primer paso, confiar en que ellas pueden, que busquen su producto o su talento estrella y si hacen las cosas con amor tendrán un buen resultado, en definitiva emprender no es nada fácil, por más estudios o conocimientos que uno tenga, no se compara con el vivir la experiencia de ser responsable de tu propio emprendimiento, por eso es primordial que antes de emprender se preparen en el área que quieran enfocar su emprendimiento, ya que no todo es solo inversión sino también calidad en los productos y la atención que se le brinda a los clientes.

Todas las mujeres somos bendecidas con talentos que muchas veces ni sabemos que los tenemos, pero cuando confiamos en nosotras y nos enfocamos en algo, tenemos el poder de crear maravillas. Que salgan de su zona de confort, y sabrán de lo que son capaces”

¿Cómo adquirir los productos?

Facebook: https://www.facebook.com/AshaReposteria

Instagram: https://www.instagram.com/ashareposteria/