blog

Esta es la historia de Mónica Hernández y su tienda que personaliza deliciosas manzanas

Mónica Mercedes Hernández de Azurdia es maestra de preprimaria, emprendedora y creadora de Monapples.

Mónica Hernández es madre de tres hijos, esposa, ama de casa y seleccionada por ocho años de voleibol.

Emprendimiento

Hasta el momento Mónica continúa laborando en un prestigioso colegio y en sus tiempos libres administra su propio negocio.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/emprendimiento-conoce-la-historia-detras-de-la-creadora-de-negra-canela/

Monapples, es una tienda de manzanas y postres de chocolate. Este emprendimiento inició en diciembre de 2019, cuando logró hacer las pruebas de un producto que había probado en el extranjero y empezó a ofrecerlo en mayo de 2020 por el día de las madres.

“Cuando inició la pandemia me vi en la necesidad de sentirme ocupada y a la vez tener otra fuente de ingresos y fue así como me animé a empezar”, comenta Mónica Hernández.

Mónica indica que aprendió a elaborar las manzanas personalizadas sola, haciendo pruebas y viendo videos en redes sociales.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/astrid-escobar-creadora-de-la-tienda-de-tatis-crea-arte-en-cada-producto/

“Me animé a tomar un curso en línea para adquirir nuevas técnicas de profesionalización”, comenta la emprendedora.

Una de sus inspiraciones por crear este emprendimiento fue su madre, quien ha sido una mujer trabajadora, especialista en la cocina y en la repostería.

“Siempre quise tener mi propio negocio y mi mamá me inspiró a crearlo ahora que tenía más tiempo”, indica la emprendedora.

Monnaples se llama así por el nombre de Mónica, ya que sus amistades le dicen mona y apples por las manzanas y eso le pareció simpático.

Un producto diferente

Los productos que Mónica ofrece se caracterizan por ser un producto diferente poco común en Guatemala, con el cual se puede trabajar de muchas formas distintas y además de ser deliciosas la combinación del chocolate con la acidez y frescura de la manzana.

Mónica comenta que una de sus metas a corto plazo es darse a conocer más para poder crecer en comunidad y popularidad. A largo plazo desea estar presente en eventos importantes del país y también en los principales centros de recreación de la ciudad.

Uno de los retos que ha enfrentado es lograr llegar a más clientes y cumplir sus expectativas, también trabajar en corto tiempo de entrega en medio de una pandemia en donde la movilidad fue restringida.

Entre los logros de este emprendimiento está haber empezado con ventas desde la primera semana y los clientes quedaron satisfechos.

Mujeres que empoderan

“Les aconsejo que no se den por vencidas, pero que siempre se preparen antes de empezar. Vean las dificultades como retos y que todo lo que hagan lo que ofrezcan a Dios para que se sientan confiadas que si se lucha con pasión todo saldrá bien”, comenta Mónica.

¿Cómo adquirir los productos?

Puedes escribir a su página web en Facebook e Instagram y solicitar tu pedido.

Facebook: https://www.facebook.com/monapplesgt/

Instagram: https://www.instagram.com/monapplesgt/