blog

7 consejos prácticos para arreglar emergencias de belleza

A todas nos ha pasado que en el momento menos pensado nos falla algo de nuestra imagen. Por eso, te mostramos cómo arreglar esas emergencias de belleza.

¿Qué pasa si te manchas tu vestido a media fiesta? ¿Cuál es la mejor forma de corregir tu labial? ¿Te echaste demasiado maquillaje?

Estos son solo algunos de los escenarios que pueden convertirse en verdaderas emergencias de belleza. Lo peor de todo es que nos pasan cuando menos lo esperamos y menos preparadas estamos.

Así que, para ayudarte a superar la prueba, te damos siete prácticos consejos para salir ilesa de tu siguiente accidente de belleza.

Piel amarilla

¿Te levantaste y pareciera que tienes una rara enfermedad? No te preocupes. Utiliza un polvo compacto color rosa para darle un toque cálido a tu rostro. Este neutralizará el tono amarillo. Idealmente busca un polvo que sea transparente, así solo matizas el rostro sin dejar mucho color.

El labial se te corre

Si ese labial con el tono perfecto y que te queda espectacular tiene la desventaja de que se te corre entero por la cara, tenemos la solución. Ponle un color neutro a tus labios antes de colocarte tu preferido.

También puedes intentar delinear tus labios con un lápiz color carne. Este tiene que ser seco, no cremoso, para que surta efecto.

O utiliza un corrector para rellenar las líneas alrededor de tus labios y difumina para que no se note. ¡Listo! El labial se queda allí.

Máscara que se corre

Ya sea porque lloraste o simplemente porque tu máscara de pestañas suele mancharte, nadie quiere verse como la casamentera de Mulán.

via GIPHY

Para arreglar este problemita tenemos dos soluciones: cambia a un delineador seco y compacto, pero póntelo con una brocha mojada. Una vez seco, colócate polvos compactos para que no se corra.

Si ya tienes el rímel corrido, ¡no te lo frotes con las manos! Esto solo aumenta el lugar de la mancha. En vez de eso, utiliza un hisopo con desmaquillante, astringente o aceite de coco y pásalo suavemente en el área manchada.

Un facial atropellado

Si te hiciste un facial para preparar tu rostro para un evento importante, pero después tu piel luce manchada e irritada, colócate compresas de té verde o de manzanilla. Para que funcione el agua debe estar muy fría.

via GIPHY

También puedes aliviar la inflamación con áloe vera, extracto de regaliz o hidrocortisona. Y la próxima vez, trata de agendar tu facial para unos cuántos días antes del evento; esto te dará mejores resultados.

Depilación a medias

Depilarse es un proceso un tanto doloroso y que puede resultar caro dependiendo la frecuencia con lo que lo hagas. Por eso hay algunas chicas que se animan a comprar su propia cera y hacerlo en casa. Los anuncios de depilación hacen ver el proceso sumamente fácil. Pero a más de una le ha pasado que se pone la cera, pero no se anima a arrancar la bandita.

Para estos casos, remoja el área donde tienes puesta la cera con agua tibia por algunos minutos. El calor del agua aflojará la cera para que posteriormente puedas quitarla con una toallita.

Manchas de maquillaje

Estás lista para salir a tu evento y cuando te ves al espejo te das cuenta que manchaste el vestido con maquillaje. ¡No frotes el lugar! Esto solo empeorará la situación.

Mejor moja una toalla de papel o un trapo con agua mineral y presiónalo sobre la mancha. Luego echa una pizca de sal y sacúdela con un cepillito limpio.

Olvidaste tu gel de cabello

Si saliste de viaje o solo vas a pasar un par de noches fuera y cuando llegaste te diste cuenta que no llevabas producto para el cabello, tenemos la solución.

Ponte un poco de crema para afeitar en el cabello para estilizarlo como lo harías con tu gel o mousse de siempre. Pero recuerda, es crema de afeitar. Si utilizas gel de afeitar las cosas se pondrán muy pegajosas.

via GIPHY

s