blog

Anímate al flequillo

La tendencia otoñal marca que el flequillo vuelve a escena para la temporada. Pero antes de decidirte, te decimos cuales son los estilos que están de moda y qué factores debes tomar en cuenta antes de cortarlo.

Unos de los puntos principales que debes considerar  es la forma de tu rostro,  ya que lo que sienta bien en un rostro pequeño, jamás le quedará bien a uno redondo. Muchas mujeres no se animan a cortarlo porque existe el mito que el fleco las hace ver aniñadas,  lo cierto es que sí agrega un aire de frescura pero más se inclina al tipo o estilo de fleco elegido. 

Aunque debemos contarte que el flequillo no se ha ido nunca de la escena de la moda, siempre ha estado presente, sin embargo ahora se refresca y te contamos cuáles son los cortes que están en tendencia. 

Fleco abierto o de cortina 

Este tipo de fleco es el que usa Alexa chung, es abierto, recto y cómodo.  Por lo general se lleva más largo de lo normal, debajo de la ceja, y se abre a la mitad en forma de cortina. Al dejar  los ojos despejados agrega comodidad. 

También es un flequillo setentero versátil,  largo, abierto, más corto en el centro degrafilado y largo en los extremos. Lo bueno de este tipo de fleco es que favorece a todos los rostros, ya que se adapta a cualquier tipo de cabello, es cómodo y  tiene la versatilidad que si no te llegara a gustar, es súper fácil dejarlo crecer, explica Sharon Mendoza del salón Solasta.

Asimismo, el  fleco de cortina te permite usarlo con cualquier tipo de peinado, con cola, trenza, suelto e incluso para días donde no tienes tiempo, solo debes peinar el fleco hacer una coleta  y estarás lista.  Otra ventaja es que puedes hacerlo a un lado o recogerlo con la ayuda de una diadema, agrega Mariel Pu, estilista profesional.  

Wispy o despuntado 

Es informal y relajado, es ese flequillo que se usa sin tanto esfuerzo y que queda  perfecto con un aire natural.  Es un estilo despeinado-peinado es la mejor definición, agrega Mendoza. 

Baby Bang 

Es una de las tendencias más fuertes para la temporada, sin embargo Mendoza afirma que es uno de los flecos más difíciles de llevar por su largo que es dos dedos por arriba de la ceja. Se puede peinar con textura y recto o asimétrico. Es versátil para realizar distintos peinados. 

Este se recomienda para rostros ovalados o alargados, y solo en  cabellos lacios. Jamás debes hacerlo si tu rostro es redondo o tu cabello es rizado, ya que la hebra es difícil de manejar y estilizar, el punto es que luzca natural, recomienda Mendoza. 

Además, el baby bang no es para todas, porque se requiere tener mucha personalidad y un estilo definido para poderlo usar, explica Pu. 

Antes de cortar el fleco es importante tomar en cuenta algunos aspectos:

Lo mejor será que te asesores con un profesional, toma en cuenta que no todo lo que está de moda nos favorece,  se debe considerar también nuestra personalidad y aspecto físico. Recuerda que el flequillo está más ligado a la forma del rostro que a la edad. 

Tipo de rostro 

Los rostros alargados y ovalados son ideales para usar flequillo, ya que lo que se busca es acortar el rostro visualmente. 

Los rostros cuadrados, redondos y en forma de corazón no le favorece el flequillo, ya que aquí lo que se busca es alargar el rostro visualmente y el fleco tiene un efecto contrario. Lo mejor será buscar ayuda con un estilista profesional para lograr un mejor asesoramiento. 

Cuidado del cabello

Para que cualquier corte de cabello luzca realmente genial, es importante cuidarlo, a continuación Mendoza brinda algunas recomendaciones: 

  1. Toma en cuenta tu presupuesto antes de pensar en cortar o hacerte algún color o tratamiento químico en el cabello, ya que hay procedimientos que necesitan que los cuidados sean intensivos y semanales. O que sea necesario estar peinada (planchada o cepillada) para lucir el corte de la manera correcta.
  2. Asesórate con tu estilista sobre qué productos son los ideales para las necesidades de tu cabello, ya que van cambiando mes a mes. Por lo que usar los mismos productos por más de 3 meses no es una buena idea.
  3. Vuélvete fan de los termo protectores, si planchas o cepillas tu cabello, ya que estos lo protegerán de las altas temperaturas. Mi recomendación es usar en crema o spray!
  4. No laves tu cabello todos los días, lávalo por lo menos un día sí y uno no.  Si sientes tu cabello un poco sucio o graso debes de usar shampoo en seco. Esto permite que prolongues los resultados de los procesos a los que hayas sometido tu cabello ya sean naturales o químicos.

Fuentes: Sharon Mendoza de Salón de belleza SOLASTA, teléfono 2293-2007 Instagram y Facebook: @solastagt Mariela Pu de Salón Marbeth, teléfono 2474-0766.

s