blog

Antioxidantes héroes de tu piel

Mientras más alimentos ricos en antioxidantes incluyas, mejor será la apariencia de tu piel.

La belleza y la dieta guardan una estrecha relación entre sí. Mientras más alimentos ricos en antioxidantes incluyas, mejor será la apariencia de tu piel, pues minimizan los efectos de los radicales libres.

Por Karla Rimola

Para reducir el daño de los radicales libres deben considerarse dos factores:

1. Reduce la exposición al sol, pues los rayos ultravioleta aumentan la actividad de un sistema de metaloenzimas, que destruyen aceleradamente el colágeno. Esto sucede cada vez que tu piel termina levemente enrojecida por el sol.

La única medida efectiva es aplicar y reaplicar bloqueador solar, aunque no te expongas directamente al sol y solo lo hagas algunos minutos al día.

2. El otro factor es la disponibilidad de antioxidantes en tu cuerpo. Las enfermedades, infecciones, heridas y hasta tu digestión, generan radicales libres. Por eso la baja disponibilidad de antioxidantes en tu organismo no permite detener el daño celular en el tejido, principalmente en tu rostro.

De esa cuenta es necesario que lleves una dieta rica en polifenoles, antioxidantes presentes en la mayoría de vegetales, cítricos, manzanas, soya y té verde.

En ese sentido, un estudio clínico de 2011 demostró que beber un litro de té verde al día, mejora notablemente el aspecto y estructura de la piel y reduce el daño que originan los rayos UV.

 

Fuente: médico y nutricionista Juan Murúa, teléfono +(502) 2777-7418

s