blog

Cómo elegir el color de tu cabello

Si quieres hacer un cambio en tu look, pero no sabes por dónde empezar, encuentra los mejores tips en esta nota.

El cabello no solo enmarca el rostro sino que forma un rasgo característico de la persona. Las mujeres siempre se han expuesto a experimentos para resaltar sus rasgos o su personalidad. La buena noticia es que, si el experimento falla, siempre tendrás el apoyo de un estilista que te ayudará a volver pronto a la normalidad.

Para saber qué tonos le quedan bien a tu tipo de coloración personal, primero debes saber que esto depende de tu tono de piel, ojos y color natural del cabello. Al haberlo identificado, solo deberás tomar en cuenta dos reglas básicas:

 

  1. ¡No dejes de recurrir a tu escala de colores (cálida o fría) para orientarte! Al elegir una pigmentación equivocada, el nuevo color del cabello choca con el tono de la tez.
  2. Si quieres aclarar u oscurecer el pelo, es necesario considerar los contrastes que el rostro requiere. Algunas mujeres se ven jóvenes y frescas al recuperar el cabello rubio de su infancia. Otras pierden presencia incluso con el rubio más hermoso, pues su tez luce mejor enmarcada por cabello oscuro.

 

Un tinte demasiado oscuro para la piel, hace envejecer mucho de un solo golpe. El contraste con el color de la cara resulta demasiado intenso y causa un efecto de dureza. Cada quien debe establecer por sí misma si le favorece o no pintarse el cabello de un color marcadamente más claro o más oscuro que el natural. Lo decisivo es que el nuevo matiz armonice con el color de los ojos y la piel.

A continuación, encontrarás una descripción de las tonalidades que fundamentalmente entran en consideración según tu tipo:

 

  • El tipo de primavera

Características:

  • Aspecto delicado y frágil. De piel blanca, casi pálida y transparente. Su tono básico no es azulado sino que fluctúa entre lo amarillento y ligeramente dorado. Tienen un tenue brillo color durazno rosado en las mejillas. Algunas tienen pecas y suelen broncearse bien y muy rápido. Tienen el cabello rubio hasta un melado rubio oscuro, incluso algunas poseen mechones dorados naturales y otras son pelirrojas claras. Los ojos pueden ser azules, verdees grisáceos y cafés dorados.

Color del tinte de cabello

  • Deben evitar los contrastes fuertes. Solo los colores cálidos hacen juego con su tez. Por ejemplo puede realizarse mechones de color rubio sol o cálidos tonos rojizos. También le quedan bien el rubio claro, cobre o un dorado rubio oscuro. A las que gustan de los colores fantasía, les queda bien algún mechón vivo color naranja.

  • El tipo de verano

Características:

  • Un todo azulado en la piel y cabello cenizo. La tez es de color blanco lechoso o rosada bien irrigada por la sangre. Algunos casos extraños tienen piel aceitunada dado que adquieren fácilmente un ligero bronceado color avellana y muchas veces creen observar un tono amarillento en su piel. Las que tienen pecas, las tienen de color pardo grisáceo. Algunas tienen el pelo rubio cenizo, entre café y café oscuro. Sus ojos son azules grisáceos, claros o petróleos. También pueden ser verdes azulados o avellanas.

Color del tinte de cabello

  • Puedes agregar luces plateadas, un frío caoba o un rubio cenizo intenso y oscuro. Los mechones verdes también le quedan bien a este tipo de cabello.

  • Tipo de otoño

    Características:

  • Su piel tiene un tono amarillento, dorado y cálido; según su predisposición natural parece pálida y transparente o posee un delicado tono champaña. El color del cabello es rojizo, desde zanahoria hasta cobrizo y castaño. Los ojos suelen ser azules claros, color acero o petróleo, hasta el ámbar. También suelen ser verdes caña o aceitunados, cafés dorados u oscuros. También tienen un iris manchado de rayos dorados.

Color del tinte de cabello

  • Cuando tienen una ondulación natural no deben aclarárselo, puesto que se reseca muy fácilmente. Las de pelo castaño pueden agregar mechones color rubio miel para que no se pierda entre los rizos. Un audaz color rojo fuego luce de maravilla entre sus rizos.

 

 

 

  • Tipo de invierno

Características

  • Poseen tez blanca y cabello oscuro y color de ojos intenso. Adquieren un discreto bronceado, el cabello negro azulado, intenso, castaño negruzco y oscuro. Los colores más típicos en ojos son azules hielo, violetas, oscuros, gris puro, verdes claros, cafés oscuros y negros.

Color del tinte de cabello

  • Castaño cenizo en todas sus gradaciones. Le funcionan también un toque rojizo azulado y le van los mechones violetas. Se recomienda no experimentar mucho con sus tonos oscuros pues esto favorece sus facciones. Solo acudir a los cenizos tonos pardos.

¿Inspirada y con ganas de un cambio? Aprovecha la promoción Cabello de Portada de Supermercados La Torre, que consiste en un 30%, 40% y hasta 50% de descuento en productos para el cabello hasta el 23 de agosto. Las marcas participantes son Igora Brillance, Pallete, Igora Vital, Rpubaix y Luminance. Al comprar tu tinte de cabello puedes pedir la aplicación gratis en las tiendas según la programación. Encuentra las fechas y los lugares de la promoción en su Fanpage www.facebook.com/supermercadoslatorre

Fuente: La belleza y los colores, Christel Buscher, Edivisión, Compañía Editorial, S.A.