blog

¿Cómo elegir tu maleta de viaje?

Antes de tomar el vuelo de tu aventura debes contemplar si viajarás por tierra, en avión y qué tanto necesitarás desplazarte a pie, en el perímetro de la ciudad o inmersa en la selva, y de ahí elegir la mochila que se ajuste a tus gustos y aventura.

Ojo con esto, prefiere las que te garanticen buena calidad e impermeabilidad, y sea ergonómica a tu espalda.

Si amas el bosque y las aventuras extremas necesitarás una mochila camping, resistente al agua y con suficientes apartados para llevar de todo lo necesario. Es importante que incluya correas de comprensión en el área lumbar y del pecho, así se ajustará mejor a tu cuerpo, y el peso estará más equilibrado. Además, hay diseños que incluyen el sistema air flow, el cual permite que el flujo del aire recorra entre la espalda y la mochila, logrando mayor comodidad y frescura, y de esa manera evitas el calor excesivo en la zona lumbar.

Si te gusta la naturaleza y estás lista para caminar con mochila al hombro, seguramente buscas comodidad durante tu aventura, entonces vigila que las correas de soporte sean acolchadas, incluso desmontables y de material Bi-Teach resistente al agua.  Los diseños modernos incluyen bolsas especiales para organizar la ropa limpia y la sucia.

 

shutterstock_271156589

Si necesitas desplazarte por  una o varias ciudades, una multiusos se ajustará a lo básico para incluir tu cosmetiquera, alguna prenda ligera y accesorios de higiene personal. Procura que tenga cierre de correas para asegurar tus objetos, y broche imantado para reforzar la seguridad de la mochila. Los bolsillos frontales con zipper permiten ubicar ciertos productos o documentos de forma más rápida.

totto 2016 fashion lifestyle photoshoot
totto 2016 fashion lifestyle photoshoot

Si requieres llevar a cuestas todas tus pertenencias, una maleta con rodos será lo mejor, tu espalda y cintura te lo agradecerán. Lo ideal es que tenga un sistema de rodos 360° para lograr una mejor movilidad;  la manija de aluminio es más liviana; y si lleva correas de comprensión dentro de la maleta será fabuloso porque tus objetos estarán más ordenados. En caso quieras ir de compras y agregar algunos objetos a la maleta, te conviene una que incluya el sistema expandible, de esta forma lograrás aumentar su capacidad.

Tener una maleta inteligente nunca está de más, en especial para ti que siempre luces incomparable aún cuando el viaje de negocios resulte extenuante. Ahora hay maletas que incluyen una batería para que cargues tus dispositivos, incluso por medio de una aplicación electrónica puedes abrir y cerrar tu equipaje e identificar su ubicación.

shutterstock_133638233

Deja un apartado para incluir tu botiquín que incluya medicamentos que te hayan recetado, gel para las manos, curitas y toallitas sanitarias; bloqueador solar, repelente y linterna.

 


Fuente: Angélica Rocío López Barrera, jefa de mercadeo de Totto. Vinicio Sarazúa, de la Cruz Roja Guatemalteca, teléfono 2381-6566. http://mx.bluesmart.com www.shop.eaglecreek.com