blog

Cómo invertir tu dinero para vestir bien a fin de año

Es usual pensar que deberás gastar una fortuna en ese look que quieres lucir para Navidad o Año Nuevo. Sin embargo, no tiene por qué ser así, porque si sabes cómo sacarle provecho a las ofertas, podrás equipar tu armario sin salir de tu presupuesto.

  1. Inicia el proceso pensando en tu actual estilo de vida, ¿qué actividades realizas a diario?, ¿te gusta cómo luces o quisieras cambiar tu estilo?, ¿cómo te sientes cuando te vistes cada mañana?, ¿tu estilo actual te representa? Todas estas preguntas te servirán para poner tus decisiones de compra en perspectiva y optimizarlas para evitar las innecesarias.
  2. Luego de responder estas preguntas, haz una limpieza a tu armario. Desecha las prendas que ya no usas. Si tienes más de un año de no usarla o ya no se acopla a tu forma de vivir, es hora de despedirte de ella.
  3. Haz un listado de las prendas que hacen falta en tu guardarropa, como prendas básicas, de tendencia o accesorios. Esto te ayudará a hacer espacio para nuevos atuendos que se adaptarán a tu vida actual y a proyectar la imagen que deseas.
  4. Al tener claro lo que deseas y lo que necesitas, es momento de definir tu presupuesto y decidir cuánto estarás dispuesta a invertir en un atuendo que te sirva en muchas ocasiones o solo para la festividad.
  5. En Guatemala, hay muchas tiendas que se adaptan a todos los presupuestos, por lo que es recomendable que vayas a una donde puedas encontrar la mayor parte o todas las cosas de tu lista, para ahorrar tiempo y dinero.
  6. Pruébate la ropa y asegúrate de que te talle bien y que seas tú quien realce, no la prenda. Si esta no te convence, no es para ti y busca otras opciones.
  7. Antes de comprar una prenda, piensa en al menos tres atuendos que puedas armar con ella, así tu compra será una inversión que podrás seguir utilizando después de las fiestas.
  8. Si compras en línea, busca el mismo artículo en diferentes páginas para quedarte con el mejor precio. Lee las letras pequeñas para evitar sorpresas no deseadas y entre cada compra elimina tus búsquedas recientes o hazlo por medio de Ventanas Incógnito, pues las páginas pueden ver tus cookies y no mostrarte las ofertas deseadas.
  9. Al comprar en línea, lee las reseñas de compradores anteriores para cerciorarte de que sean verdaderas las imágenes que muestran en la página.
  10. Si tu presupuesto es limitado, busca una prenda que realce y pueda ser el centro de atención, como una bonita blusa o un vestido, que puedas combinar con otra ropa y accesorios que ya tengas.
  11. Otra opción es renovar tu imagen. Un nuevo corte o color de cabello, un nuevo labial o un maquillaje pueden hacerte sentir tan bien como estrenar un nuevo atuendo, y será una excelente forma de elevar tu autoestima.
  12. Al momento de comprar, invierte en prendas básicas que te servirán a futuro y no compres más de dos prendas de tendencia, pues estas solo estarán de moda por un corto periodo de tiempo, mientras que las otras son atemporales y puedes seguir utilizándolas a pesar de los cambios en la moda.

Después de estas recomendaciones, alista la billetera y aprovecha tu presupuesto para verte bien.

Fuente consultada: asesora de imagen Lucía Méndez

s