blog

Cómo vestirte para un convivio de última hora

Si de un día para otro te surge una invitación para asistir a un convivio, fiesta o reunión entre amigas y celebrar las fiestas de fin de año, acá te damos unas ideas básicas para lucir impresionante.

Los comodines

Las prendas oscuras, el traje sastre o el fiel vestidito negro son tan camaleónicos que te salvan de cualquier crisis de vestuario.

Si eliges el vestido llévalo solo o combínalo con una chaqueta entallada tipo esmoquin en colores estridentes; un chaleco o un abrigo de piel para un estilo más sofisticado.  Si quieres, aprovéchate del encanto de ciertas piezas vintage: un collar, una chaqueta, una cartera… Pero escoge solo uno, la clave de menos es más funciona perfecto para estas ocasiones de último momento.

Cabello

Las ondas de todo tipo siempre son efectivas, en especial para las cabelleras medianas o largas.  Una idea para peinarte de forma exprés consiste en hacerte una cola y dividirla en cuatro mechones, entorcha cada uno en la plancha caliente, de preferencia las que son muy angostas.  Suelta el cabello, aplica un poco de abrillantador capilar en aerosol y estarás lista para impactar a todos.

Otra opción son los peinados recogidos, que son fáciles de hacer y dan un aspecto elegante y moderno a la vez.  Para lograrlo, ata el cabello con una cola por un lado, hazte una trenza y afloja los enlaces, luego enróllala como formando un espiral y asegura con ganchos. En un dos por tres lucirás como salida del salón de belleza.

Si tienes el cabello corto, tu batalla está ganada pues nada más debes amoldarlo a tu estilo y aprovecharlo para lucir unos maxi aretes.

 

Uñas

Las manos siempre tienen vida propia, así que tus uñas deben lucir impecables. Si no lograste hacerte una manicura, aplícate dos capas de esmalte y deja secar a la perfección.

Otro detalle a tomar en cuenta es evitar los maxi bolsos o las carteras gigantes, mejor prefiere uno tipo sobre.  Muchos de estos eventos están pensados para que los invitados permanezcan de pie, por que una cartera con mucho volumen no solo resulta incómoda, sino poco elegante.

A tus pies

Sí a los tacones, pero no muy altos. Ten en mente que es un ambiente corporativo en el que debes lucir trendy, pero por sobre todas la cosas, verte profesional en todo momento.


Fuente: Sally.  New Look, Editorial Océano.

PBX: 2313-8000

Facebook: /sallyguate

Ver horarios y ubicaciones

s