blog

Consejos de vestuario para el frío

Si tienes planeado pasar los próximos días en alguna ciudad donde el clima es frío toma en cuenta estos consejos de vestuario, así lucirás moderna y sin conflictos con la temperatura del ambiente.

Viste por capas

El consejo de oro para salir de forma abrigada durante la temporada de bajas temperaturas consiste en colocarse la ropa en tres capas, pero que entre cada una logres mantener un balance porque si llevas demasiadas prendas, puedes llegar a sudar tanto que la ropa se te humedecerá y pescarás un resfriado.  Procura usar prendas que puedas retirar plenamente, por ejemplo, usa camisetas de algodón, suéteres de hilo y algún abrigo de lana.

 

Protege tu cabeza y extremidades
Cuando la temperatura baja de forma abrupta y el viento es fuerte y frío, es indispensable complementar el atuendo con artículos para la cabeza y las extremidades.   Lleva contigo,  sombreros, gorros, boinas, guantes o mitones.

Elige tu calzado

Para esta temporada salen del armario las botas sobrias y sofisticadas elaboradas con materiales impermeables, en especial cuero. Si eres de las chicas extremadamente friolentas añade plantillas de fieltro u otro material térmico.

 

Utiliza lentes y protector solar
Durante la época de frío nos sentimos reconfortadas con el sol y su calor. Sin embargo, la exposición a los rayos solares debe hacerse de manera responsable para impedir el deterioro de la piel y de la vista.  Tampoco deben olvidarse los lentes de sol con los cristales adecuados (protección UV) para evitar las lesiones oculares.  Usa cremas que contrarresten los rayos UV, UVA y UVB.  Una idea práctica es el uso de una BB Cream que incluya protección solar.

Para el cuello

Las bufandas, cuellos de lana y los pañuelos además de abrigarte el cuello, son una excelente alternativa para darle un toque especial a tus suéteres y abrigos.  Los pañuelos de seda son un accesorio que jamás pasa de moda, pues así como te protege el cuello, es un accesorio cómodo y muy versátil.

Cuida tu aspecto

Si bien el atuendo es básico, el maquillaje es un excelente complemento para lograr una imagen impecable.  Así que aprovéchate de las paletas de colores aptas para la temporada y usa labiales cremosos con filtro solar; aplícate sombras en tonalidades matte y no te olvides del delineado.  Una idea práctica es hacer uso de los que traen su propio esténcil para lograr el estilo cat eyes.

 

Atiende el cabello

Si el viento suele enredarte el cabello o simplemente quieres que tu cabellera combine a la perfección con los gorros, utiliza productos de tratamiento anti frizz, pues estos protegen las hebras y ayudan a conservar el estilo, en especial si lo has ondulado con tenazas o con cepillos especiales.

 

Fuentes: Sally;  New Look, Editorial Océano.