blog

Consejos para resaltar el maquillaje de los ojos por el uso de mascarilla

Debido a la pandemia del coronavirus, las instituciones de salud han implementado el uso obligatorio de mascarilla. Ahora que la boca y la nariz están cubiertas, los ojos son el punto más importante a la hora de pensar en maquillaje.

La mascarilla será uso parte de nuestro atuendo por largos meses, lo que implica que tanto la boca como la nariz están reservadas para el público y los ojos son la única representación del rosto.

Te puede interesar: Esto le sucede a tu rostro cuando no te maquillas

Para estos días se recomienda una técnica que permita destacar los ojos y para lograrlo es una tarea simple con estos tres pasos.

No olvides a las cejas

Pinta las cejas con un delineador cremoso para que no se transfiera y cepilla para que se vea más natural. No satures de maquillaje ya que esto hará que se note que las tienes maquilladas.

Te puede interesar: Consejos para maquillar tus cejas y que luzcan naturales

Atrae la atención

Para esta técnica debes utilizar una esponja difumina con corrector toda el área alrededor de ellas. Usa un color vivo de sombra, difumínalos y séllalos con base en polvo.  Un paso importante es saber delinear los ojos e iluminar.

Toque final

Debes sellar el maquillaje de los ojos con mascara de pestañas, o si prefieres colocar unas postizas. Con esto lograrás una mirada más atractiva.

Te puede interesar: 9 errores comunes del maquillaje que aumentan la edad