blog

Cuida tus ojos y prevén las arrugas

El cutis del contorno de ojos es particularmente sensible. Tiene apenas medio milímetro de espesor. Por eso suelen generarse más arrugas en esa zona que en otras partes del rostro. Y por eso el contorno de ojos requiere de mayores cuidados que otras zonas de la piel.

Por: DPA

El cutis alrededor de los ojos casi no cuenta con tejido adiposo y tiene pocas glándulas sebáceas y sudoríparas, explica la especialista en cuidados de la piel Birgit Huber.

Te puede interesar: Productos de belleza coreanos

Lo mejor que uno puede hacer es cuidar la zona con lípidos y humectación. Ambos componentes suelen estar presentes en los productos que se venden para el contorno de ojos. Muchos contienen además sustancias que actúan contra los radicales libres y fomentan la regeneración de las células. Además, según Huber, pueden actuar atenuando la hinchazón y aliviando las ojeras.

Las esponjitas con gel, que contienen ceramidas y glicerina concentrada, también son una gran ayuda a la hora de tener una humectación de larga duración, ya que esas sustancias alisan la piel y aportan elasticidad a la zona, que además se sentirá refrescada con la aplicación.

Te puede interesar: Esto le sucede a tu rostro cuando no te maquillas

En caso de utilizar esas esponjitas u otros productos, lo mejor es aplicarlos después de limpiar el cutis, cuando la tez ya esté seca, y antes de utilizar otros productos de cuidado de rutina.

DPA
s