blog

El flequillo ¿envejece o rejuvenece?

Este año, el flequillo volvió para quedarse como tendencia. Seguramente te preguntarás cómo te verías con fleco y si te luce o no. Pues bien, acá te sacamos de la duda.

El fleco ayuda a suavizar las facciones de cualquier tipo de rostro, lo cual hace que se vea más fresco y juvenil. Para lograr el objetivo es fundamental elegir el estilo de fleco adecuado, según la forma del rostro, de lo contrario, el efecto obtenido puede ser poco favorecedor.

Además de rejuvenecerte, el flequillo te ofrece otros beneficios:

  • Disimula tu frente: si sientes que tu frente es muy grande o muy pequeña, el fleco te permitirá ocultar esa imperfección, solo será de cortarlo según la forma de tu rostro.
  • Le da forma al rostro: si es alargado o redondo, el fleco lucirá perfecto con pelo corto o recogido, el movimiento del cabello hará que tu rostro luzca definido.
  • Te da un toque sexy: lograr que el flequillo tape parte de tu rostro, te hará lucir misteriosa y más sensual.

Evalúa tu rostro

Antes de hacerte un flequillo, define tu tipo de rostro.

Flequillo baby bangs

Se corta por encima de las cejas en línea recta, ideal para un rostro con frente pequeña.

Barrido

Su corte es irregular y cae sobre la frente, pero de forma desordenada. Queda perfecto con un cabello ondulado o lacio y en un rostro delgado.

Blinding bangs

Obstruye la parte superior del rostro, incluyendo los ojos. Luce muy bien en un rostro ondulado.

Lateral

Los mechones se inclinan hacia un lado. Queda bien en un rostro redondo o cuadrado. Lo ideal es que sea ligero para que no incomode.

Partido

Luce bien en un rostro ovalado, lo mejor es llevarlo corto y ligero para no alargar más el rostro.

s