blog

El toque de temporada

Piel perfecta, cejas naturales y pobladas, mirada profunda y labios llamativos. La maquillista para la firma MAC nos habla respecto a la tendencia del maquillaje y la paleta de colores.

De acuerdo con Cándida Donis, cosmetóloga, para que el maquillaje luzca en perfectas condiciones es importante que previo a aplicarlo se prepare la piel. Para ello es necesario realizar tres pasos importantes: retira las impurezas con la ayuda de una espuma limpiadora o crema, luego lávate el rostro con un jabón especial libre de detergentes y distribuye un tónico con un algodón de acuerdo a las necesidades de tu piel y, por último, aplica una crema hidratante. Espera unos minutos antes de empezar con la rutina del maquillaje.

Una piel cuidada es la clave para que el maquillaje luzca natural e hidratado, agregan los especialistas. Es oportuno que elijas una base que se acerque lo más posible al tono natural de tu piel. Para no equivocarte prueba el color en la barbilla, difumina y si este se funde en tu piel es el tono adecuado. Trata de no elegir uno más oscuro o tu rostro lucirá marchito y sin vida, tampoco más claro porque da la sensación de máscara, agrega Jorge Zayas, maquillista profesional.

Yi1125225121439

Maquillaje de pasarela.Labios turquesa, así lo mostró en Cibeles el maquillaje de la colección de David Delfín. La boca se convierte en el centro de atención con colores azules, verdes y amarillos, e incluso blancos. Los ojos con abundante rímel. Piel libre de imperfecciones y rubor levemente marcado.

Yi1125225121545

Fresca para el día.Las bases poco encubridoras siguen de moda para dar la sensación de una piel hidratada y libre de imperfecciones. Los polvos sueltos quitan brillo a la piel sin sobrecargarla. En cuanto a las sombras se llevan los tonos rosas, fucsias, verdes menta y morados. El contraste de color en cuanto a vestuario y maquillaje es importante, atrás quedó la apariencia monocromática. Las mejillas se llevan ligeramente marcadas con tonos melocotón y rosas pálido. Los labios resaltan su naturalidad y crean volumen con tonos neutros. Y para intensificar la mirada abundante rímel.

Yi1125225121649

Tan oscura como la noche.Los ojos ahumados, o smokey eyes como se les conoce, siguen presentes. Es un maquillaje favorecedor ya que intensifica la mirada y convierte a los ojos en protagonistas. El efecto se logra con la ayuda de sombras en tonos gris metalizado, negro y gris claro. Aplica delineador en el párpado superior pegado a las pestañas y con un pincel difumina. Luego distribuye la sombra oscura en el párpado móvil hasta su parte media y continúa difuminando. Utiliza la sombra gris clara debajo de las cejas y baja hasta fundirla con la sombra oscura del párpado. Aplica un poco de tono gris claro en la zona del lagrimal y sube hasta el inicio de la ceja. Utiliza sombra negra para delinear el párpado inferior y difumina. Ahora estás lista para aplicar abundante rímel. Es importante tomar en cuenta que los labios deben ir solo con brillo para crear equilibrio y no sobrecargar el rostro.

Por Brenda Enríquez

Fotos Paul Devaux

Fuentes: Modelo Andrea Asencio, de Fashion Icons. Maquillajes de Mónica Godínez, MAC Cosmetics. Jorge Zayas. Cándida Donis, cosmetóloga para Clinique.

s