blog

Errores que cometes al quitarte el maquillaje

Aquí te contamos sobre tres prácticas que debes evitar porque el resultado será una piel irritada, reseca y maltratada.

Maquillarse es literalmente todo un arte. Hay miles de tutoriales en línea en los que podemos aprender cómo delinear nuestros ojos perfectamente o técnicas para hacer que nuestros labios se vean más gruesos por ejemplo, pero nadie habla de lo que NO deberíamos de hacer.

Todas tenemos claro que irnos a dormir con maquillaje es una pésima idea y esto seguramente te motiva -al igual que a mi- a hacer un esfuerzo sobrehumano a veces, cuando de lo único que tienes ganas es de dormir, pero sabes que tienes que desmaquillarte. Ahora le pregunta es ¿lo estamos haciendo bien?

Estos son los tres errores que muchas de nosotras cometemos:

1. No lavarnos las manos antes de quitarnos el maquillaje

Si al quitarnos el maquillaje y lavarnos el rostro buscamos retirar también las bacterias que se hubieran podido acumular durante el día no tiene sentido hacerlo con las manos sucias. Lo mejor es lavarlas antes de aplicarnos cualquier producto.

2. Lavarnos el rostro con agua muy caliente 

Quizás, sobre todo al final del día, prefieres utilizar agua caliente o tibia para lavar tu rostro, pero no es recomendable. Lo ideal es que lo hagas con agua tibia y al final uses agua fría para cerrar tus poros.

3. Utilizamos desmaquillantes que no son los adecuados para nuestro tipo de piel

Todo lo que utilizamos en nuestro rostro debe ser acorde a nuestro tipo de piel. Ya sea seca, mixta o grasa, en el mercado hay opciones ideales para ti.

Si tienes piel grasa utiliza una leche limpiadora y después aplica un tónico libre de aceite. Si tu piel es mixta tu mejor opción es el agua micelar y si es seca lo más recomendable es que utilices un aceite desmaquillante.

Evita utilizar las opciones en crema porque suelen tener una textura pesada y dejan muchos residuos, lo que puede provocar que tu piel se irrite.

Sigue estos consejos y notarás mejoras en tu piel pronto. Recuerda que un rostro limpio e hidratado te ayudarán a tener una piel joven y luminosa por más tiempo.

s