Luego de su larga trayectoria, ahora Giambattista Valli quiere incursionar en el mundo de la cosmética junto a la firma de maquillaje MAC.
Luego de su larga trayectoria, ahora Giambattista Valli quiere incursionar en el mundo de la cosmética junto a la firma de maquillaje MAC.
Por Brenda Enríquez
A continuación una entrevista en donde habla sobre la colección.
¿Cómo decidieron hacer esta colaboración con MAC?
Empecé a trabajar con MAC hace casi 10 años y desde el comienzo entendieron y apoyaron mi visión como diseñador. Para celebrar esta larga relación, pensamos que sería genial crear una colección única, como una edición para coleccionistas. Soy conocido por mis vestidos y con esta colección puedes vestir tus labios en Giambattista Valli.
¿Qué momentos de tu vida te han inspirado para convertirte en diseñador?
Desde que era niño siempre tenía una pluma de color y dibujaba sketches. Tenía muy pocas distracciones tecnológicas, como la televisión o Internet. Me encantaba mirar al techo de mi casa en Roma y esbozar las líneas de la madera; puedo diseñar en todas partes y estoy constantemente rodeado de gente y de las cosas que me inspiran.
¿Por qué centrarse en productos para labios?
Un labial puede revolucionar el aspecto de una mujer. Un tono de labial o la textura pueden cambiar radicalmente la forma en cómo se siente en ese momento. El maquillaje no solo complementa un look, muchas veces es lo único que lo logra. Me encanta la idea de vestir los labios en colores de alta costura. El mate, los tonos altamente pigmentados son muy modernos y contemporáneos para un look de día y al agregar gloss es más sofisticado para la noche.
Para mí, el proceso fue muy similar a la creación de mis colecciones de ropa. La paleta de colores de esta colección es el ADN de GBV – rojos, rosas, corales-. Cada color representa piezas de tela de mis vestidos y cada uno está inspirado en flores y la belleza de una mujer. Cuando se crea una colección, ya sea ropa o maquillaje, se comienza con una inspiración, una idea. Desde allí se utiliza la inspiración para empezar a diseñar el producto. Luego se juega con los productos.
Describe tus fuentes de inspiración y el proceso creativo.
Siempre me rodeo de personas y cosas que me inspiran – desde una mujer, una pieza de arte, un libro o un viaje. Cuando creo, siempre tengo una imagen de una mujer global – una mujer de cada parte del mundo-. Me imagino el punto de vista femenino – una mujer independiente, fiel a sí misma, que equilibra su femineidad con su personalidad-.
Con frecuencia citas varias flores como inspiración. ¿Hay alguna en particular que inspiró esta colección?
Siempre me han gustado los toques florales en la ropa y me encanta escoger mi paleta cromática de la naturaleza. Me inspiro en flores de todo el mundo. Si estoy en Kyoto, son las flores de cerezo. A veces, en Nueva York, puedes ver los más bellos tulipanes, o en París hay rosas que se sienten muy María Antonieta. No puedo escoger una sola.
¿Háblanos de la paleta de color y el empaque?
Veo mujeres que tienen tres o cuatro labiales en su cosmetiquera y tienen que abrir cada uno para ver el color y decidir cuál desean usar. Me encanta la practicidad de usar el mismo color en el empaque para que lo seleccione con facilidad.
Una palabra que describa esta colección, ¿cuál sería?
Pasión.
¿Cuáles son las reglas de belleza que crees toda mujer debe seguir?
Creo que toda mujer debe ser fiel a sí misma. La belleza no es una declaración física, es un estado mental. ¡Me encanta la confianza y una mujer que no tiene miedo de dejar su huella en un beso!
¿Quién es la mujer Giambattista Valli?
La mujer Giambattista Valli es independiente, única y equilibrada. Ella sabe lo que es y no tiene miedo de experimentar con su look.
Fuente: MAC Cosmetics