blog

Ideas para cortar el flequillo en casa

¿Deseas hacer un pequeño cambio de look? Solo es necesario tomar unas tijeras y ponernos manos a la obra.

Aunque no está demás ponernos en manos de los profesionales también puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Te puede interesar: Remedios caseros para el cabello rebelde

Para que nuestro nuevo look quede perfecto debes tomar en cuenta unas recomendaciones:

Cabello húmedo

Lo primero que debes hacer es mojar el cabello antes de pasar la tijera, esto puede simplificar la tarea. Cortarlo Por eso, si no tenemos en cuenta este detalle y cortamos directamente en mojado a la altura que nos interesa, el largo definitivo se acortará al secar el pelo, dejándonos un aspecto que puede que no resulte muy favorecedor.

Si lo que queremos es facilitar el manejo durante el corte, podemos humedecer ligeramente el pelo con un pulverizador, de manera que el cabello siga teniendo cierta textura y esto nos permita vislumbrar mejor el resultado real.

Selecciona el mechón que hará el flequillo

Elige la cantidad de cabello que quieres cortar, con ayuda de un peine dibuja un triángulo que parta de la mitad de la cabeza y se abra a los lados sobre la frente, tomando como límite imaginario la vertical desde donde nace el cabello hasta donde la ceja tiene su punto más alto en cada lado.

Si ya llevamos flequillo, podremos omitir este paso y centrarnos solo en recortar ligeramente el largo, teniendo en cuenta lo comentado al principio.

Corte desfilado

Una de las claves para conseguir un flequillo favorecedor y natural está en las puntas desfiladas con un ligero degradado.

Te puede interesar: Cómo elegir el color de tu cabello

 

s