blog

Identidad “más allá de nuestras raíces”

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala en conjunto con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AMCHAM), presentaron la noche del pasado miércoles 3, el Fashion Show Identidad a beneficio de la fundación sin fines de lucro Fundap.

Fundap, es una asociación cuya misión es contribuir a erradicar la pobreza en Guatemala mediante estrategias sustentadas sobre valores de equidad, honestidad, excelencia, respeto a la dignidad y democracia.

Durante el evento participaron un grupo de artistas guatemaltecos quienes donaron su tiempo, dinero y esfuerzo. “El evento surgió gracias a la ayuda de la esposa del embajador quien tiene un gran corazón y disfruta de ayudar a los demás”, dijo Thelma Espina, organizadora del evento.

Lo que se recaudó durante el evento se  donará a la fundación Fundap, para seguir ayudando a todos los jóvenes que desean emprender en la industria de la moda, agregó Mary Arreaga.

El fashion show empezó a las 19 horas con la participación del cantante Carlos Peña y su banda Big Band. Los diseñadores guatemaltecos de alta costura se hicieron presentes para ayudar a esta noble causa.

La pasarela abrió con Lía Cohen, con una serie maxivestidos y faldas con estampados florales.  Después se presentó el diseñador Guillermo Jop y su casa Guishem con una línea de diseños de vestidos estructurados característicos de su firma. La tienda Stare Vie presentó a varios diseñadores emergentes, entre ellos Victoria Rivera by Mad Art, Etanik/ tu flor by Sara, Izzy outfits by AA Colletion y Studio II con Cositinga.  La reconocida firma Down to Xjabelle junto a María Hernández Design presentaron una colección llena de feminidad, con piezas llenas de fluidez y rica en estampados.  Pigmento apareció con su característico concepto de fusionar arte y moda, chumpas denim con hermosas obras de arte fueron el plato fuerte de la firma.

Con una línea para caballero llena de blazers y trajes confeccionados con textiles se hizo presente Fernando Madrid.

Eduardo Figueroa mostró una colección femenina llena de vestidos y faldas con mucha fluidez.  El cierre estuvo a cargo de la diseñadora Thelma Espina, con una colección llena de texturas variedad de diseño y mucho terciopelo.

Fotografías: Carlos Hernández

Vea las imágenes en la siguiente galería:

 

 

s