blog

La nueva propuesta de Eduardo Figueroa

Vestidos de cóctel, piezas de gala y una línea casual conforman la colección invierno-2014 del diseñador Eduardo Figueroa.

Vestidos de cóctel, piezas de gala y una línea casual conforman la colección invierno-2014 del diseñador Eduardo Figueroa.

Por Raquel Müller    Fotos Manuel Rionda

Con siete años de experiencia en la moda a nivel nacional e internacional, el diseñador guatemalteco creó la nueva colección bajo el nombre “It Girl”, y está conformada por una silueta limpia y lineal.  Los colores neutros, grises, negros y rojos protagonizaron en confecciones de faldas, pantalones y sacos largos, con su característico detalle en textil típico.  Para esta ocasión, Figueroa propone el uso de beige y blanco en época de lluvia.  “Mi colección está enfocada en la mujer consciente de la moda, que gusta verse diferente, así como sobresalir de una forma sofisticada y minimalista”, comentó Figueroa.

El diseñador presentó su colección en conjunto con una firma de productos para el cabello.  Según Figueroa, su talento le valió para ser elegido entre varios diseñadores guatemaltecos.  El concepto final se realizó con suficiente tiempo de anticipación, los estilistas de cabello crearon obras artísticas inspiradas en sus piezas.

Entre sus planes a futuro, espera impulsar más la moda a nivel local y lanzar “It Girl” como una colección abierta al público, que incluirá no solo vestidos de noche, sino piezas Prêt-à-porter o prendas listas para llevar.  Su apuesta continúa en la búsqueda de identidad de la moda en nuestro país.  Según Figueroa es necesario un movimiento en donde la sociedad tome conciencia de lo que es un diseñador y transforme el concepto de hace diez años.

“Mi colección es para la mujer consciente de la moda, que le gusta verse diferente y sobresalir de una forma sofisticada y minimalista” Eduardo Figueroa. 

de-diseñador2

Nació un diseñador

Eduardo Figueroa empezó por inquietud en el mundo de la moda guatemalteca, cuando decidió estudiar Mercadeo y luego especializarse en Diseño de Modas en el Instituto de Arte de Seattle, Estados Unidos.

Al momento de terminar aplicó para una pasantía en la casa de moda de Eddie Bauer, reconocida en aquel país por ser una productora de ropa para actividades al aire libre, y en donde terminó por definir su pasión por la moda luego de un año de laborar en ese lugar.  En el 2004 lanzó su propia marca, ofreciendo diseños originales fabricados en su atelier, así como asesoría y servicios de confección de alta costura.

Fuente: Diseñador Eduardo Figueroa, teléfono (502) 2337-2266, www.eduardofigueroa.com.gt