blog

Los outfits para fin de año según tu figura

Hay una variedad de figuras femeninas: algunas somos altas, de baja estatura, delgadas o con curvas, y para cada una de nosotras hay un outfit ideal para lucir bien en estas fiestas. Veamos cuáles son las tendencias actuales y cuáles se ajustan a nuestro cuerpo.

Estilo Mary Poppins

Inspirado en la película ambientada en la década de 1930, busca resaltar una silueta femenina, recatada y elegante. Un estilo que fue revolucionario para su época y que es perfecto para una mujer que impone sus propias reglas. Se caracteriza por el uso de cuellos altos, faldas largas y hombros estructurados.

Esta tendencia es excelente para todas las personas, excepto para las figuras que son triángulo invertido, pues la atención se centrará en los hombros. Si tienes figuras como oval y triángulo, te hará lucir más estilizada. Si usas, faldas y abrigos largos te harán ver más alta si lo que deseas es añadir centímetros visualmente a tu cuerpo.

Estilo modesto o de la década de 1990

Busca exaltar la modestia y la comodidad. La silueta languida y la sobreposición de capas es lo que mejor lo caracteriza, pues son las principales características de la moda de la década de 1990. Puede ser una silueta languida, si se utiliza pocas prendas con caída, o incluso una figura oval, si se utilizan muchas capas.

Este estilo es ideal para personas muy delgadas y muy altas, pues visualmente al usar tantas capas, el cuerpo adquiere volumen y te resta centímetros, por lo que si eres bajita, es mejor que evites este tipo de looks.

Gloss

El brillo es característico de la época navideña. Este año el brillo viene en telas de látex, vinilo o aquellas que se asemejan al plástico,  que te harán resaltar pero de una forma más recatada en contraposición de las lentejuelas, cuyo brillo puede ser percibido desde lejos.

Esta tendencia luce bien en todas las figuras, pero ¡ojo!, toma en cuenta que el brillo llama la atención y añade volumen.

Si tu silueta es rectangular, un abrigo aportará el volumen deseado y te estilizará; si eres triángulo, puedes buscar una blusa o chaqueta, y si eres oval, una linda chaqueta puede hacerte ver súper bien.

Si tu silueta es triángulo invertido, un pantalón o una falda atraerán la vista a tus piernas, y se alejarán de los puntos incorrectos.

Algunos consejos:

  • Al momento de vestirte, es importante conocer tu cuerpo, reconocer qué partes te gustan, para sacarles partido o si prefieres disimularlas.
  • Busca atuendos que te hagan ver proporcionada visualmente; es decir, que tus hombros y caderas se vean de similar tamaño.
  • Marca tu cintura, esto te hará ver más delgada y si esta no es tan marcada, busca resaltar la parte más pequeña de tu abdomen, para crear la ilusión de un cuerpo de reloj de arena.
  • Los colores claros y vivos dan volumen, mientras que los colores opacos y oscuros adelgazan y alargan la figura. Juega con los colores a tu favor: usa los colores oscuros para esconder y los vivos para resaltar.
  • Recuerda que las tendencias son ideas de moda, busca las que más te gusten y hazlas tuyas, personifícalas.  Tú decides que tendencias utilizas y cuáles no.

Fuente consultada: asesora de imagen Lucía Méndez

 

s