Eliminar vellosidades del rostro o el cuerpo es parte de nuestra rutina de cuidados personales. Pero cuando se ignoran ciertas medidas de seguridad antes de hacerlo, los resultados llegan a ser muy dolorosos. Acá te contamos algunos de los errores más comunes para que los tomes en cuenta.
Usar cera muy caliente
Esto genera daños a la piel, desde enrojecimiento de ciertas zonas hasta quemaduras más graves. Por ello, antes de depilarte con este método lee en el envase el tiempo que debe calentarse el producto.
Depilarse ese día
Nunca dejes la depilación para el último momento porque si utilizas cera o te pasas la depiladora unos minutos antes de tu evento, es probable que la piel quede enrojecida y tus poros se vean irritados. Además, si te rasuras puedes hacerte heridas difíciles de ocultar. Para evitar esto, lo recomendable es depilarse máximo dos días antes de la celebración, a modo que tu piel se recupere.
Hacerlo al despertar
A primera hora de la mañana, las piernas suelen estar más hinchadas de lo normal debido a la retención de líquidos, por lo que el vello no se cortará tan bien. Ante eso, es aconsejable realizar esta acción en la tarde o en la noche.
A lo rústico
Depilarte sin crema seguramente te traerá irritaciones. La crema previene la irritación y, además, ayuda a obtener una mejor depilación pues permite que la rasuradora se deslice de mejor forma.
Por tacaña
Muchas mujeres usan la misma rasuradora una y otra vez para depilarse. Sin embargo, usarla cuando está gastada lastima la piel y provoca cortes o heridas. Mejor cámbiala después de usarla no más de tres veces.
Usar previamente cremas o aceites
Si la piel está aceitosa, la cera no se adhiere al vello y no lo retira. Para tener mejores resultados con la depilación, evita cualquier producto previo.
Usar crema o ceras en zonas sensibles
Se advierte que los productos de depilación no deben aplicarse en zonas con lunares o verrugas, ni tampoco en aquellas áreas donde existen quemaduras o en las que la piel está irritada, para evitar daños.