blog

Seis trucos para que tu base de maquillaje quede perfecta

Aunque parezca extraño, la base de maquillaje puede arruinar o realzar tu look. Pero algunas mujeres lo toman como “un paso más” y caen en los mismos errores una y otra vez.

Para la experta en cabello y maquillaje, Gabriela Sarceño el primer paso importante es cuidar por completo la rutina skin care para tener una piel luminosa.

“La base es uno de los productos que debes escoger a la perfección y que debes saber cómo hacerlo para que la piel se no se vea “cuarteada” y sin vida”, comenta Gabriela Sarceño.

Según la especialista en belleza, la base es el producto más importante y para que quede perfecta en un maquillaje solo debes elegir los productos correctos.

Seis trucos para que tu base de maquillaje quede perfecta

Te puede interesar: Consejos para resaltar el maquillaje de los ojos por el uso de mascarilla

Gabriela Sarceño señala estos tips para que la base quede perfecta:

  • Prepara tu piel

Este es el paso más importante y que debes realizarlo SIEMPRE.
Utilizar base sin capa protectora (Cremas o prebases), reseca el cutis y lo que menos quieres es que se note al final del día. Aplica tónico o agua micelear para quitar cualquier residuo de suciedad, luego aplica tu crema favorita. La diferencia será abrumadora.

  • Busca la textura adecuada

Desde polvo hasta gel, las bases de maquillaje deberían adaptarse a tu piel sin importar marcas o modas. Si no estás segura, apuesta por versiones en crema. Son ligeras y puedes construir capa por capa para obtener resultados perfectos.

  • Acabado natural

Antes de elegir la base lo primero que debes observar es que le aporte beneficios a la piel y no solo tape imperfecciones o empareje el tono de la piel. Además, debes elegir un tono que se parezca al tuyo y que la textura de tu piel sea luminosa.

  • Cobertura total

Alta cobertura es sinónimo de perfección y esto empieza en el momento de la elección de la base. Asegúrate de que utilizas el tono y el subtono adecuado para que el resultado final sea el que esperas.

No olvides de utilizar un poco de maquillaje y esparcirlo con una beauty blender, así el maquillaje se difuminará mucho mejor y la textura de la piel lucirá más pareja. Recuerda que debe estar húmeda para que funcione y deslice mejor la piel.

  • Sin brillo

Una piel que se ve saludable no tiene que lucir completamente opaca, se debe ver luminosa, pero no grasosa; para quitar los excesos de grasa que empiezan a salir al medio día, lo único que debes aplicar es polvo traslucido en la zona T y en la línea del mentón.

  • El secreto es el sérum

Si no te gusta utilizar iluminador porque no te gusta el acabado o nunca sabes cuánto ponerte, ahora prueba poner un poco de sérum en vez de iluminador. Hace la diferencia porque da el brillo que quieres y no se ve con un acabado metálico.

Te puede interesar: Aprende a maquillarte con estos consejos

La especialista recomienda la fórmula: suero + primer + sellador. Esto hará que tu base se mantenga fija por más tiempo.

 

 

Fuente: Gabriela Sarceño – Especialista en belleza.
Estudio Pop
Dirección: 11 avenida “A” 13-30 colonia: “El maestro”, zona 17
Teléfono: 56974226
Instagram: @popmakeupsg 

 

s