blog

Tendencias de moda otoño-invierno 2011/2012

Una de las preguntas que nos hacemos cuando llegan los últimos meses es qué se llevará el próximo año, y aunque las tendencias varían en cuanto a los diseñadores, existen inclinaciones que predominan en las pasarelas internacionales. Lo importante es tener las ideas generales de lo que se llevará y estará vigente, para que al momento de ir de compras o sacar las piezas de tu guardarropa sean del estilo que predomina.

Los principales colores que dominarán serán el rojo, verde esmeralda, azules, rosas, mostaza, morados, beige y camel. Además del negro para la noche. Las tendencias de esta temporada vienen asociadas al lujo, por lo tanto no es de extrañar el uso del dorado, un color que representa al oro y se utilizará en todas sus intensidades.

Vuelven las tendencias de las décadas 40, 60 y 70 del siglo pasado. Tres diferentes épocas que han marcado la historia en la moda de los últimos tiempos. Los años 40, marcaron un momento de mucha austeridad, por ubicarse entre la Primera y Segunda Guerras Mundiales. Esta década marcó una elegancia clásica, donde se desbordó el glamour por ser la época de oro del cine hollywoodense. Hombreras marcadas, vestidos por debajo de la rodilla, faldas de tubo y estampados discretos son los protagonistas. La época del buen vestir y de impecables combinaciones.

Los años 60 se caracterizaron por su colorido, vestidos de corte recto, sin mangas, con abrigos a juego, cardigans y botas a la rodilla. Y, por último, los 70, con un encanto bohemio que incluía pantalones de campana, chaquetas de piel, estampados psicodélicos y de mucho colorido. Además blusas con lazo en el cuello, faldas muy cortas y zapatos de plataforma.

Animal print y puntos. Los estampados de serpiente dominan las pasarelas y el leopardo, aunque poco, aún sobrevivirá para la temporada. Por otra parte, las cabezas de animales dibujadas en las blusas vienen con mucha fuerza. Los puntos de todos tamaños y colores se apoderan de los vestidos, blusas y tops.

Además vuelven los abrigos más espectaculares a la vista, con grandes pieles y pelo, con aplicaciones en cuellos, solapas o mangas. Aunque los abrigos de grandes dimensiones no gustan mucho a todos, en la época de mucho frío serán muy útiles y estarán totalmente in.

El estilo andrógino ha predominado en varias marcas y diseñadores, inspirado en ropa de hombre, con amplio tallaje, sacos largos e incluso corbatas, con colores muy tradicionales y conservadores como el negro y gris.

s