blog

Tips para volverte una experta en makeup glitter

Aquí te contamos cómo sacarle el mejor provecho a esta tendencia.

Si eres amante del maquillaje y en ésta época del año te gustaría darle un plus y resaltar, es un buen momento para aprender sobre el makeup glitter. 

Esta técnica es bastante versátil y está de moda, pero como toda tendencia, es importante que sepas cómo aplicarla de la mejor manera:

1. Existe una variedad increíble de productos de este tipo en el mercado, y al igual que el resto de opciones de maquillaje, hay colores que son más adecuados que otros para cada tono de piel. El azul, verde, rosado y violeta se ven muy bien en la piel clara, y si tu piel es morena, el dorado, anaranjado, bronces y cobres, te favorecerán.

2. Puedes encontrar delineadores, máscara de pestañas, sombras y lipsticks con glitter. Para aplicarlo debes ser muy paciente y cuidadosa.

3. Algo que tienes que tener en cuenta al momento de usar el makeup glitter es que no debes abusar. Puedes aplicarlo en los ojos, las mejillas o labios, pero selecciona una zona. ¡Nunca lo uses en todas las partes de tu rostro al mismo tiempo!

4. Si tienes la piel grasa y normalmente te da problemas para que tu maquillaje se fije, en este caso es recomendable que utilices un primer fijador.

5. Seguramente, por el tipo de producto, ya sabes que utilizarlo puede ser un caos. Por eso lo mejor que puedes hacer es iniciar tu maquillaje con el artículo que tenga brillos, como una sombra por ejemplo, y así puedes evitar terminar con el rostro cubierto de sus partículas sobre tu base, blush, etcétera. Apegarte a este orden te permitirá limpiar la zona donde hayan quedado residuos antes de aplicar otros artículos.

6. Para que te sientas cómoda con su resultado es buena idea que pruebes varios looks, y conforme vaya avanzando el tiempo quizás puedas probar cosas más atrevidas. Inicia únicamente con algunos destellos y poco a poco agrega cada vez más producto, hasta que te animes a usar una sombra totalmente brillante, por ejemplo.

Finalmente, recuerda que la práctica hará que te sientas mucho más cómoda al momento de usar estos artículos, además cada vez se te hará más sencillo aplicarlo.

s