blog

Tres consejos que debes aplicar si quieres frenar la caída del pelo

La caída del cabello es un proceso natural que aparece con el paso del tiempo, en unos más temprano que en otros. Puede presentarse en hombres y mujeres por distintas razones como estrés.

¿Se te cae el cabello? Te recomendamos que sigas estos consejos para frenar este problema.

La mala alimentación, cambios de clima, enfermedades, tratamientos, nerviosismo, estrés, cambios hormonales y la genética pueden ser una de las razones de la caída del pelo.

Te puede interesar: Remedios caseros para el cabello rebelde

Masajear el cuero cabelludo

Aplica aceite de almendras o cualquier otro tipo de aceite esencial en la yema de tus dedos y masajea. Esto favorecerá la circulación sanguínea y activa la función del folículo piloso, además es una técnica relajante.

Aplica jugo de cebolla

No está demostrado científicamente que este jugo pueda ser útil para prevenir o frenar la caída del cabello, hay quienes consideran que sí.

Es recomendable frotar el cuero cabelludo con un poco de jugo de cebolla casero antes de dormir y dejarlo durante la noche.

Este jugo puede elaborarse con cebolla y agua, licuando los ingredientes hasta tener una mezcla.

Te puede interesar: Cómo elegir el color de tu cabello

Niveles de estrés

Mantenerte relajada  ayudará a disminuir el estrés, quien es el causante de la caída del cabello. Practicar alguna actividad física como las caminatas, nadar, manejar bicicleta o el deporte de tu preferencia provocará que tu cuerpo esté relajado y no estresado.

¡Pon en práctica estos consejos!