blog

Fashionistas se disputan el mejor look en “The Fashion Games”

“The Fashion Games”, es una competencia donde los guatemaltecos podrán votar por el outfit que más le guste y ganar.

Karla Garzaro, Melina Arreaga, Alessandra Bregni y Christa Fuentes son las cuatro participantes y expertas del mundo de la moda que pondrán a prueba su propio estilo en esta competencia de moda que se transmitirá por episodios en redes sociales de Oaklan Mall.

Fashionistas guatemaltecas

Melina Arreaga

Estilista de moda, asesora de imagen y catedrática. Desde pequeña ha sido apasionada de la moda e inició sus estudios de diseño de moda en la Academia Profesional Llatzer y posteriormente se especializó en el IED de Madrid como asesora de imagen.

Realizó prácticas profesionales en la revista de moda Glamour España de la editorial Condé Nast. Melina ha trabajado como estilista de moda editorial y comercial en Guatemala, así como asesora de imagen personal. También ha tenido la oportunidad de trabajar junto a diseñadores guatemaltecos como stylist en Mercedes Benz- Fashion Week 2019. Actualmente, lidera su propia empresa, dedicada a facilitar servicios de styling y producción.

“Desde pequeña tenía esa pasión de la moda. Vestía a mis amigas y hacíamos pasarelas de juego, les tomaba fotografías, era algo que me encantaba. Lo que más me gustaba era crear los looks para las pasarelas y así fue inicié mis estudios en asesoría de imagen”.

Melina comenta que ha empoderado a las mujeres a través de su vestuario, debido a que la ropa es importante, no es solo elegir ropa porque conlleva profesionalismo y reglas.

“Es un honor estar en este proyectos con mujeres emprendedoras, las he admirado desde hace mucho tiempo y me han motivado a soñar. Mujeres como ellas inspiran y mis alumnos las ven como un referente a seguir. Este proyecto “The Fashion Games”, ayuda a dar luz”, afirma Melina.

La participante comenta que “Independientemente de quien gane, en lo personal ganar sería increíble y así continuar con varios proyectos para seguir empoderando a las mujeres y trabajar a través de su vestuario para que puedan alcanzar más metas”.

Alessandra Bregni

Modelo y emprendedora guatemalteca. Su carrera como modelo inició cuando tenía tan solo 18 años y desde ese día ha conseguido grandes logros. Ha tenido la oportunidad de modelar en las pasarelas más importantes del país, con distintos diseñadores y marcas reconocidas. Alessandra es la fundadora de Nova Model Management y, actualmente, representa a más de 300 modelos de distintas edades y perfiles. Su sueño es cambiar la industria de modelaje en Guatemala y ofrecer, tanto a los modelos como a los clientes, una experiencia auténtica, satisfactoria e innovadora.

La industria de moda en Guatemala le abrió las puertas desde muy joven y, haciendo lo que más le apasiona, encontró su carrera y su objetivo de vida.

“Desde pequeña me gustó mucho el tema de moda. Estudié en la universidad “Administración de Hoteles”, pero el modelaje fue lo que más me llamaba la atención y eso me llevó a modelar de gratis por seis años”

Alessandra indica que desde que fundó su empresa ha buscado que sea multicolor y que las mujeres se sientan identificadas. Todos los meses se realizan talleres para empoderar al género femenino y celebrarlas.

Cristha Fuentes

Diseñadora de moda graduada de la Academia Profesional Llatzer, especializada en calzado. Luego de completar sus estudios en diseño de moda, estudió diseño industrial, historia del arte y una licenciatura en administración de empresas. Tras ser una de las finalistas en el Fashion Show Amiga 2012, descubrió que su pasión era el arte y los zapatos, por lo que decidió fusionar estas dos pasiones y crear “wearable art”, donde nació su marca: Cristha Fuentes. Su sello lleva 7 años en el mercado y ha tenido presencia en las principales pasarelas del país. Además, ha exportado sus diseños a países como República Checa, Finlandia y Estados Unidos, entre otros.

Cristha busca tener una marca integral, que cree diseños hermosos, empodere e inspire a la mujer guatemalteca y que tenga un impacto social, dándoles oportunidades a artesanos ubicados en diferentes partes del país.

De acuerdo con Cristha Fuentes, su marca ha realizado diversas recaudaciones para ayudar a mujeres con cáncer de mama y apoyar a mujeres de escasos recursos con becas estudiantiles.

“Siempre busco transmitir con la marca que todas las mujeres podemos cumplir nuestros sueños y somos capaces”, afirma Cristha.

Cristha comenta que desde pequeña fue muy creativa y soñaba con el diseño y la moda. Después de mucho esfuerzo, logró fundar una empresa encargada de diseñar calzado con artesanos guatemaltecos.

“Ganar sería algo muy lindo y ampliaría más la plataforma que tengo para continuar empoderando e inspirar a las personas que me siguen. Crear espacios para las personas que están iniciando en el medio y poder darlos a conocer. He participado en varias charlas y es bonito que a través de mi historia las personas se inspiren y luchen por sus sueños. Como diseñadora también quiero seguir innovando y crear proyecto que abran las puertas a más mujeres guatemaltecas”, afirma Cristha.

Karla Garzaro

Estudió diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán y, al finalizar sus estudios, realizó prácticas en París para adentrarse en el mundo de la moda. Al regresar a Guatemala, dio inicio a su carrera como diseñadora y abrió su propio estudio/atelier en el 2016, donde creó un espacio para exponer y vender sus colecciones, así como atender de manera personal a sus clientas. Actualmente, su marca es “ready-to-wear”, pero mantiene la opción “custom-made” por medio de citas. Sus prendas se caracterizan por ser modernas femeninas y exclusivas, en las cuales resaltan los vuelos, las mangas voluminosas y telas con caída y movimiento que permiten crear piezas versátiles para las mujeres de hoy en día.

Como diseñadora de modas, Karla Garzaro se plantea una meta en cada una de sus colecciones, la cual va alineada a cómo ella visualiza a una mujer y a ella misma. Actualmente, busca involucrar la sostenibilidad y el reciclaje en su marca y colecciones, pero manteniendo su esencia y calidad.

Karla indica que su pasión por la moda inició desde que era pequeña y es la única de su familia que se dedica a esto. Al principio tuvo miedo, pero sus sueños la animaron hasta tener su propia marca y empoderar a las mujeres.

“Karla Garzaro es una marca que trabaja únicamente para la mujer y está dedicada en el empoderamiento y la mujer segura. Que nuestra marca las ayude a sentir esa seguridad en ellas. Hemos realizado diversos proyectos para ayudar a mujeres de escasos recursos y a partir del año pasado hacemos actividades por mes para nuestras clientas”

Karla afirma que la sigue motivando ver a tantas mujeres que se han empoderado y se han vuelto profesionales y le han agregan mucha pasión a la moda.

“Desde ya estamos creando un impacto en Guatemala y más en las mujeres que quieren seguir adelante y cumplir sus sueños. Las cuatro participantes estamos inspirando a las demás mujeres a creer que el mundo de la moda no se cierra en un solo tema. Si pudiera ganar este reto, como diseñadora inspiraría a varias mujeres que quieren formar parte del diseño o quieren involucrarse en la moda”, afirma Karla.