blog

Formas fáciles de ejercitarte en la oficina

Pon en práctica los siguientes ejercicios para tonificar tu figura mientras estás en el trabajo. ¡La mayoría se pueden hacer sentada!

Para muchas de nosotras, el trabajo implica estar sentadas más de 8 horas al día, lo cual, ¡es una amenaza letal para nuestra figura!

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/ejercicios-ante-el-escritorio-para-evitar-dolores-y-contracturas/

Pero no todo está perdido, ya que existen formas fáciles de ejercitarse en la oficina (sin que nadie lo note) y, ¡aquí te las decimos!

1. ¡Endurecete!

Tonifica tu abdomen y glúteos, sin tanto esfuerzo, con este ejercicio:

Mientras estés sentada enviando mails, mantén la espalda recta y endurece el abdomen cada vez que inhales, durante 10 segundos. Relájate a la hora de la exhalación y repite el ejercicio, por 5 minutos.

Para el caso de los glúteos es lo mismo, basta que aumentes la tensión de tus músculos por un lapso de 10 segundos, relajes y contraigas de nuevo. ¡Repítelos todas las series que puedas en el día!

2. Piernas firmes

Es posible evitar la flacidez en las piernas aun cuando pasamos horas en el trabajo, ¿cómo hacerlo?

Cuando estés sentada, levanta la pantorrilla derecha hasta que tu pierna quede completamente estirada, luego baja y eleva la pierna izquierda, alternando 20 veces. Ya que termines, sube y baja las dos piernas a la vez, por 15 tiempos.

Foto:  Elf-Moondance en Pixabay 

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/video-ejercicios-para-piernas-flacidas/

3. A mover todo el cuerpo

Evita permanecer en reposo todo el día, no importa que te levantes con detalles que parezcan insignificantes. Por ejemplo, si pides comida a domicilio, deja esa costumbre a un lado y mejor, ve por ella caminando o, si tienes oportunidad de usar las escaleras, no lo pienses más y utilízalas los pisos que sean. ¡Las pequeñas cosas harán una enorme diferencia en tu figura!