blog

Luciana García, la pequeña guerrera que lucha contra el cáncer

Luciana Elizabeth García, es una niña de 11 años, quien fue diagnosticada con cáncer (sarcoma) en el pie en 2014.

A los tres años Luciana comenzó a quejarse de un dolor en un pie, esto no le permitía realizar sus actividades en el colegio y fue así como sus padres se alertaron.

Desde esa época Luciana junto a sus padres iniciaron una batalla, la cual continúan luchando.

Cinthia Monzón, madre de Luciana, comenta que han sido siete años de lucha, fe y oraciones, pero nada los ha detenido y han buscado opciones para que su hija pueda estar bien.

Luego de varios exámenes y después de un ciclo de quimioterapias, los médicos indicaron que debían amputarle el pie, pero los padres de Luciana buscaron alternativas logrando que un oncólogo español tomara el caso de “Lucy”, como le dice su familia.

Luciana comenzó el tratamiento, tomando hasta 43 medicinas al día y una dieta rigurosa que mantiene hasta el día de hoy.

“No ha sido fácil, pero algo que nos ha caracterizado es el positivismo y sobre todo el abandono a Dios. Entendemos que son pruebas de la vida, no de Dios porque es un padre amoroso y nos ha ayudado a pasar estas pruebas. Estamos confiados en su voluntad y agradecidos porque nos hemos sentido acompañados por él”, comenta Cinthia.

Hace unos días la pequeña guerrera fue operada por tercera vez y su familia y amigos están a la espera de que los resultados de la biopsia indiquen que es tejido cicatrizante y no sarcoma.

Cinthia le realizó un poema a su hija Luciana con el que a las personas a que se unan a una oración. El poema está musicalizado por el artista guatemalteco Francisco Paez.