blog

La diabetes y los problemas renales suelen estar relacionados

La Sociedad Alemana de Diabetes señala que las personas que tienen diabetes suelen tener problemas de riñones y que los pacientes renales a menudo tienen una diabetes no diagnosticada.

Por: DPA

Por lo tanto, los expertos recomiendan a las personas con problemas renales controlar también el nivel de azúcar en la sangre.

Además, advierten que una detección temprana de la diabetes y de la enfermedad renal es indispensable para proteger a los pacientes de daños irreversibles que requieran un trasplante o una diálisis de por vida.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/investigadores-advierten-que-la-diabetes-tambien-podria-ser-una-secuela-del-coronavirus/

“Los estudios muestran que aproximadamente una de cada tres personas en la lista de espera para un trasplante de riñón tiene una diabetes o prediabetes no diagnosticada previamente”, explica Martina Guthoff, especialista en enfermedades renales.

Por lo menos una vez al año, los diabéticos deben hacerse análisis para determinar la presencia de una proteína denominada albúmina en la orina. Si los riñones no funcionan correctamente, esta proteína se excreta por la orina.

Según la asociación, un alto nivel de glucosa en la sangre y la presión arterial alta son los principales factores de riesgo de daños renales. Por lo tanto, ambos valores deben mantenerse estables y dentro de un rango normal. 

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mente-y-cuerpo/la-diabetes-se-diagnostica-mas-tarde-en-las-mujeres/

Las personas con diabetes pueden mejorar el funcionamiento de sus riñones perdiendo peso, no fumando, llevando una dieta saludable y haciendo suficiente ejercicio.

dpa