blog

Los perros necesitan su espacio cuando los dueños hacen teletrabajo

Cuando en casa hay más revuelo del habitual o el ambiente es más tenso, eso puede transmitirse a nuestro perro, aseguran los expertos. 

Por: DPA

Por eso, sus dueños deberían prestar atención a que en tiempos de teletrabajo y homeoffice el animal también pueda retirarse a su canasto o mantita, sin, por ejemplo, ser molestado por niños.

El lugar al que se repliega el perro debería ser sagrado. Además de las fases de descanso y los paseos, los expertos recomiendan entretener al perro en casa con trabajo mental. Por ejemplo, se le pueden enseñar trucos nuevos o ponerlo a buscar alimento.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/actualidad/como-entretener-las-mascotas-durante-el-confinamiento/

Cuando su dueño o dueña empiezan a volver a ir a la oficina paulatinamente, el animal no debería quedarse solo de un día para el otro.

Esto vale no sólo para perros que quizá fueron adquiridos durante esta crisis generada por el coronavirus y su consiguiente confinamiento, quienes aún no aprendieron a quedarse solos. También para los perros que estaban acostumbrados a pasar unas horas solos es un cambio importante no estar las 24 horas con sus humanos.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/actualidad/mascotas-con-diabetes-senales-para-detectar-la-enfermedad/

Por eso, habría que ir dejándolos solos paso a paso. El tiempo que el perro pasa en soledad debería aumentarse muy lentamente. Y como regla general vale que el perro nunca debería permanecer solo más de seis horas.

dpa

s