blog

Lucía Sánchez presenta su primer libro “Cuéntamelo todo”

Lucía Sánchez es mamá, experta en maternidad y duelo en niños, coach, instructora de masaje, educadora menstrual, risoterapeuta, maquillista, chef y escritora de “Cuéntamelo todo”.

  “Cuéntamelo todo” es un manual especialmente para preadolescentes (9 a 14 años) que no han recibido su menstruación o que recientemente llegó.

En dicho proyecto se encontrará información clara y sencilla para conocer todos los cambios físicos y emocionales por los que están atravesando.

Según Lucía Sánchez este manual es una forma en la que pueden conocer un poco más de forma sencilla, explicada y natural.

“Muchas veces tenemos mucho miedo y temor a los cambios que pasan, pero realmente el manual ayuda a informarles y hacerles saber que esto es un proceso natural por lo que toda mujer saludable va a atravesar”, comenta Lucía Sánchez.

Lucía indica que “Somos mujeres que acompañamos en el embarazo emocional, en el proceso del embarazo, parto y posparto. Es así como me empecé a interesar en el proceso de la menstruación y empiezo a dar pláticas en colegios. Siempre decía que no hay material en donde pueda explicar estos procesos”.

La escritora fue llamada por una ONG para educar a niñas del área rural, pero su objetivo era compartir material como toallas sanitarias y ropa interior. Después de varios días inició “Cuéntamelo todo”.

Lucía Sánchez presenta su primer libro "Cuéntamelo todo"

En este manual las niñas pueden escribir sus emociones y según Lucía Sánchez: “Hay que recordar que esta transformación femenina no es solo una transformación física, sino que estamos hablando también de cambios psicológicos y emocionales que van de la mano con el proceso”.

“En este manual se comparten temas como copas menstruales, toallas sanitarias, tampones y protectores diarios. La idea es que conozcan de la menstruación, estén más seguras e informadas”, indica Lucía Sánchez.

La escritora afirma que el objetivo principal de “Cuéntamelo todo” es informar a las niñas para que puedan entender y valorar mejor la transformación femenina.

“Hay mitos como que no se puede cortar el vello porque se está menstruando, no cargar a un bebé porque se corta, entre otros. En Guatemala existen muchos tabús y varias mamás me han dicho que ojalá hubieran tenido un libro así”.

Lucía Sánchez indica qué: “La idea es poder informar y conocer nuestro cuerpo y los cambios que están sucediendo. Lo que siempre les digo a las chicas es que hay que vivir la menstruación de una forma saludable porque somos dadoras de vida”

Este manual interactivo que contiene actividades, imágenes y stickers bonitos. También les enseñaré sobre el uso del calendario para que conozcan su ciclo menstrual, síndrome premenstrual, el primer brasier, uso de la rasuradora, los olores, entre otros temas. Según la escritora se envía envuelto con papel de china bonito y trae obsequios para las lectoras.

Lucía se inspiró en crear este libro ya que tiene una conexión con su feminidad y recuerda que aún guarda el libro que le brindaron en el colegio acerca de este tema. Aparte es educadora de mujeres y mamá de una joven de 19 años.

“Mo motivación es poder llegar al corazón femenino, estar con las niñas en el proceso y acompañarlas”, comenta Lucía.

¿Cómo adquirir el libro?

Facebook: https://www.facebook.com/Unamanitaentremamas
Instagram: https://www.instagram.com/unamanitaentremamas/
Teléfono: 5016 9015