blog

María Cacacho lanza su primer libro “Punto de Inflexión”

María Renée Pacheco Cacacho, ingeniera en informática, desarrolladora web y escritora del libro Punto de Inflexión.

María es apasionada por leer y escribir. Cuando era adolescente le encantaba leer libros de ficción y novelas de amor.

Todo empezó cuando creó un blog en tumblr en el que escribía cuentos cortos e historias ficticias de amor.

Al pasar los años, la escritura de María comenzó a ser mejor y sin querer inició a escribir poesía.

“Cuando vi lo importante y sanador que era para mí, me tatué la palabra en el brazo y decidí que ese sería un punto nuevo en mi vida. La poesía es la forma más bonita de llegar a los sentimientos más profundos”, indica la escritora.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/actualidad/emprendimiento-conoce-la-historia-detras-de-la-disenadora-de-calzado-cristha-fuentes/

María Pacheco Cacacho fue invitada a competir en un concurso de publicación en una editorial española y presentó el poemario que llevaba al menos un año escribiendo.

“Logré armar el concepto del libro, hice las ilustraciones y mandé mi manuscrito, quedé en segundo lugar por lo que no me publicaron”, comenta María.

María decidió publicar Punto de Inflexión de manera independiente.

“Un pedazo de mí, que quería que el mundo también lo tuviera”

Punto de Inflexión nació por una ruptura amorosa de la escritora y es el camino desde lo más triste hasta lo más liberador.

“Cuando empecé a escribirlo, estaba a punto de entrar a la etapa de libertad y de dejar ir a alguien a quien amé muchísimo. Por lo que escribir los primeros poemas fue difícil pero al paso de los poemas fue cada vez más sencillo y más calador para mí.”

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/actualidad/emprendimiento-daniela-liscutin-crea-arte-traves-de-sus-ilustraciones/

La escritora comenta que Punto de Inflexión es una historia que dejó en el pasado y queda plasmada una historia que jamás volverá a repetirse.

“Las historias nunca son las mismas son dos veces, hay que aprovechar las luces que nos dan en el momento que están pasando.”, comenta María.

¿Cómo adquirir el libro?

El libro está a la venta directamente con la escritora, a quien la puedes contactar a través de instagram o twitter como @mariacacacho, yo se los mando a cualquier parte de Guatemala.

Empoderar a más mujeres

Quisiera influir de forma en que las mujeres sepan que sentir está bien. Y que no importa en qué momento de su punto de inflexión se encuentren, siempre pueden renacer y volver a tener alas. También, me gustaría conectar con los sentimientos y que cualquiera que esté pasando por un mal momento (y creo que en esta época de pandemia lo es aún más) sepa que no está sola y que podamos compartir muchísimo más de lo que creemos más allá de las apariencias o de conocernos. Algo tenemos en común: sentimos.

Fuente: María Pacheco Cacacho/ https://www.instagram.com/mariacacacho/