Aún estás a tiempo para trabajar tu silueta. En una semana puedes empezar a lograr buenos resultados, eso sí con disciplina y motivación. Practica estos tres ejercicios con constancia para que puedas ver la figura que esperas. No olvides primero hacer el precalentamiento y relajación al final de cada sesión.
Aeróbicos
La mejor manera de quemar grasa es utilizándola como fuente de energía. Haz ejercicios aeróbicos para comenzar, de 30 a 60 minutos, de 4 a 6 veces por semana. Elige la actividad que mejor te convenga: bicicleta, caminata rápida y si dispones de una máquina elíptica, mejor aún.
Plancha
En posición de lagartija (tumbada boca abajo en el piso), dobla los codos y apoya el peso en los antebrazos. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los talones. Contrae el abdomen y mantén la posición de 20 a 30 segundos. Practica de 6 a 10 series.
Con la ruedita
La posición de ruedita es excelente para fortalecer el área abdominal, pero es importante que lo hagas gradualmente, y según tu condición física. Adopta la posición de plancha y sostén la ruedita, jala y empuja con tus manos. Estos ejercicios obligan a trabajar los músculos más internos del abdomen como el transverso y no dañan tu espalda. El descanso sugerido entre series de plancha y ruedita es de 30 segundos. Practica de 6 a 10 series.
No olvides que la dieta es el complemento de todo éxito físico; procura comer más alimentos saludables, sin grasa de ningún tipo, si comes huevo solo prefiere la clara, evita el consumo de carbohidratos, por lo menos tres horas antes de irte a dormir, e hidrátate constantemente.
Fuente: César Morales, entrenador personal, teléfono 5517-5807.