Sácale provecho a las sentadillas para darle una mejor forma y salud a tus glúteos, así que ponlos a trabajar para lucirte en verano.
La primera regla es precalentar. Hacer ejercicios de estiramiento y respiración es básico.
Ahora sí, comienza con energía estos ejercicios. Si eres principiante, comienza con mancuernas livianas ya que estas solo tonifican; luego puedes agregar más peso para que el músculo crezca, explica la instructora Maira Elías, de Fitness One Guatemala.
1. Sentadilla profunda
Utiliza mancuernas y en posición sentada sube y baja de un solo, contando uno, dos, tres. Recuerda que la presión al bajar debe ser sobre los glúteos, no sobre las rodillas. Repite 10 sets.
2. Desplante intercalado
De igual forma, puedes usar mancuernas o hacerlas solo con las manos entrelazadas. Coloca el pie derecho hacia adelante y baja a manera de flexionar esta rodilla y la otra la bajas hacia atrás. Las rodillas deben quedar en escuadra. Luego cambia de posición de pierna. 10 sets en cada una.
3. Sentadilla lateral intercalada
Ponte de pie y estira para un lado la pierna derecha, bajas y subes de inmediato. Haz 10 sets, luego practica lo mismo con la pierna izquierda. Esto te fortalecerá la parte lateral del glúteo y especialmente la cadera.
Fuente: Maira Elías, Fitness One Guatemala, teléfono 5431-3127.