blog

4 razones por las cuales debes alejarte de una persona negativa

Cuando afrontas la vida con optimismo, generas una energía positiva a tu alrededor. Sin embargo, siempre encontrarás personas pesimistas que con su actitud, pareciera que están dispuestas a arruinarte tu día. Aprende a identificarlos y a decirles “hasta siempre” a esos vampiros emocionales.

1. La negatividad es contagiosa

Así como se te contagia la felicidad y el positivismo de otros, lo mismo ocurre con la negatividad y si una persona pasa de mal humor todo el día, seguro tú también. Trata de identificar a esta persona y aléjate de ella, establece límites y verás cómo mejora tu día, además de tener una mejor actitud hacia las circunstancias que te rodean.

2.  Monopolizan tu tiempo

Les encanta robar tu tiempo para que escuches sus estados de ánimo y quejas, consiguiendo arruinar tu humor durante el resto del día. Trata de cambiar el tema y enfoca tu tiempo y energía en cosas más productivas.

3.  Son narcisistas

Quieren vivir sus grandiosas fantasías de ser los más inteligentes, los más talentosos y no consideran a los demás. Ten presente que mientras estén interesados en conseguir su objetivo estarán para ti, pero luego te olvidarán y se moverán a su siguiente fuente de energía.

4.  Les encanta toda tu atención

Su especialidad es verse bien, por lo que lo demás son detalles sin importancia y usualmente harán de su vida todo un drama, incluyéndote en su juego. Para lidiar con ellos, recuerda que están hambrientos de atención y aprobación, lo mejor es que aprendas a ser condescendiente y poco a poco los dejes atrás.


Por si te lo perdiste:

Te enojas con frecuencia y no sabes por qué, acá te lo explicamos


5 alimentos que te ayudarán a mantener joven tu cerebro

s