blog

5 alimentos para desintoxicarte después de las fiestas

¡Bueno!, llegó el momento de cobrarle al cuerpo la factura después de haber caído en todas esas deliciosas tentaciones que trajeron las fiestas de fin de año. Acá te contamos qué alimentos te ayudarán para empezar a desintoxicarte.

A ver, que levante la mano la que no se haya excedido nada ni un poquito durante estas fiestas. En estos días la mayoría notamos retención de líquidos, piel apagada, hinchazón en el abdomen e incluso un ligero aumento en la báscula. Por eso la mejor opción para iniciar el año es una desintoxicación post fiestas. Aquí te decimos qué alimentos son los mejores para este fin.

Consume alcachofa

Ya sea que la agregues a tus recetas de ensalada o simplemente por los próximos dos días ingieras por la mañana y por la noche una taza de té preparado con agua caliente y las hojas. La alcachofa es rica en fibra, que ayuda a regular tu tránsito intestinal y a procesar mejor los nutrientes de los alimentos. Además, su consumo estimula el drenaje linfático y previene la retención de líquidos.

Come muchas hojas verdes

Prepárate un inmenso plato de hojas de espinacas, berros o arúgula, por su contenido en clorofila estas hortalizas son perfectas para limpiar el estómago, además aportan antioxidantes y vitaminas que, al igual que las frutas, fortalecen nuestro sistema inmunológico, que normalmente está decaído en estas fechas.

Hazte una sopa de apio, repollo y cebolla

Estos alimentos combinados actúan de manera depurativa y diurética, ya que tienen enzimas específicas para purificar nuestro organismo.  También puedes moderar el consumo de sal y sustituirlo por hierbas frescas como perejil, albahaca, jengibre, pimienta u orégano.

Bebe más agua

Si quieres depurar el cuerpo, nada mejor que beber abundante agua, porque ayuda a eliminar por medio de la micción, sobre todo si lo haces en ayunas. Con esto logras activar el metabolismo y devolver a la piel toda la hidratación que perdió por los desvelos de las fiestas. Incluso si le añades al agua unas gotas de limón aumentarás su efecto depurativo, ya que el ácido cítrico contribuye a limpiar el organismo.

Consume té verde, rojo o de cola de caballo

Evita la retención de líquidos al consumir estos productos como infusiones diuréticas, porque además de acelerar el metabolismo ayudan a disolver gases y lucir un vientre plano.

Toma nota de estos consejos

  1. Prefiere vegetales crudos y frutas.
  2. Evita la yema de huevo.
  3. Que la desintoxicación no dure más de dos días.
  4. Realiza caminatas suaves o yoga para activar tu cuerpo.
  5. Evita las bebidas alcohólicas y con cafeína.
s