blog

5 claves para no engordar durante el fin de año

Sigue estos consejos para mantener la línea durante el fin de año

Durante la época de fin de año es común que las celebraciones te hagan dejar de lado la dieta con la promesa de que en enero recuperarás la figura, pero, ¿qué tal si pudieras disfrutar de las fiestas si aumentar de peso?

Nada ocurre por arte de magia, si deseas evitar aumentar de peso durante los últimos días de diciembre tendrás que poner en práctica algunas estrategias. No significa que morirás de hambre, pero si deberás comprometerte.

  1. Comienza el día con una rutina de ejercicios

Nada mejor que un poco de actividad física para quemar el exceso de calorías que se pueden consumir durante las celebraciones de fin de año. Los investigadores de la Brigham Young University aseguran que basta con 45 minutos de ejercicio matutino para reducir el apetito durante el resto del día.

  1. Nada de “picar” entre horas

Los días en los que tengas programados un convivio u otra convivencia similar, será importante que puedas resistirte a ciertas tentaciones. Si quieres comer sin restricciones durante las fiestas es mejor que entre comidas evites consumir calorías de mar. Y si deseas degustar algo entre comidas, opta por algo saludable como una fruta o frutos secos. En resumen, guarda tu apetito para las comidas importantes.

 

  1. No dejes de comer durante el día

La mayoría de los eventos sociales ocurren en las fiestas, por lo que muchas personas optan por pasar hambre durante el día para darse un festín durante la celebración. Toma en cuenta que si llegas a la cena con mucho apetito es probable es que acabes comiendo mucho más de lo que deberías porque es fácil perder el control frente a una mesa repleta de delicias.

 

  1. Elige bien lo que comerás

La variedad es una de las principales características en los convivios o cenas festivas, por lo que es necesario que pienses bien en que es lo que no quieres dejar de probar y te olvides del resto de opciones, ya que, si pruebas un poco de todo, lo más probable es que subas de peso.

 

  1. Esfuérzate en los días que no tengas evento

Ya que la idea es disfrutar de las cenas y los convivios sin culpas, algo que te podemos recomendar es que los días en los que no tengas ocupada tu agenda social seas cuidadosa con los alimentos que ingieres para compensar por los festines que te darás en las fiestas.

Como un bono adicional, te dejamos este video con más información útil.

 

s