blog

5 claves para sobresalir en cualquier puesto de trabajo

Los retos de cada día se basan en reinventarte para lograr una mejor versión de ti. Para lograrlo es necesario conocer cuáles son los pilares que te fortalecen y te hacen un ser humano irrepetible.

Creer en ti misma

La autoconfianza es la base de todas las fuentes de poder personal, el solo hecho de creer que eres única te da la fuerza necesaria para autorealizarte y alcanzar tus metas. Para aumentar tu confianza empieza por conocer tus fortalezas y potencialízalas. Ayuda a otros para alcanzar sus metas y no desperdicies el tiempo preocupándote por comentarios negativos.


¡Atrévete! Pierde el miedo

Eso te ayudará a afrontar de mejor manera las dificultades y a la vez podrás sacarle provecho a cada situación, además podrás enfocarte en el aprendizaje adquirido. Reflexiona respecto a pequeñas situaciones cotidianas y mejóralas, estudia los pros y contras, de manera que al final el aprendizaje se convierta en un buen hábito.


Capacítate

Prepararte profesional e intelectualmente es básico, te brindará las herramientas necesarias para avanzar con el plan de vida que te hayas trazado. Esto conlleva disciplina y eso es indispensable para acercarte al éxito.


Busca oportunidades

Quien cree que las oportunidades llegan solas está equivocada. Por ello, si lo que deseas es ser exitosa busca o crea las circunstancias que permitan tu realización. Cuando cuentas con suficiente confianza en ti misma, eres positiva, te capacitas y tienes un plan de vida estás lista para encontrar todas las oportunidades que buscas.


Prepara tu plan

Planificar siempre es importante en todos los aspectos de la vida. Tener metas y objetivos claros, te proporciona la información necesaria para autoevaluarte y determinar si estás alcanzando las metas o bien identificar qué acciones debes tomar. Por ello es importante que priorices y te enfoques en cumplir una meta específica y evites tratar de abarcar muchas al mismo tiempo, porque eso terminará frustrándote. Vive “un día a la vez”.


Automotívate

La automotivación es un impulso interno que te mueve y permite lograr tus sueños, es esa voz interior que te dice: “¡Vamos tú puedes! No pierdas la fe”. Fija metas pequeñas a corto plazo y cuando las logres recompénsate. Evita compararte con alguien más. Saca provecho de tus fortalezas y cuando no sepas hacer algo inténtalo hasta lograrlo.


Fuente: Mónica De León, psicóloga industrial, teléfono 5717-0188. monica.deleonv@gmail.com. Define tu pasión, Editorial Habitat for Humanity.

s