blog

5 claves que te permitirán optimizar tu tiempo

El tiempo no se puede sustituir o reemplazar, tampoco se puede parar. Pero sí puedes aprovecharlo al máximo y cumplir con todas las tareas que te propongas a diario, para que tu jornada sea muy productiva.

El tiempo no se puede sustituir o reemplazar, tampoco se puede parar.  Pero sí puedes aprovecharlo al máximo y cumplir con todas las tareas que te propongas a diario, para que tu jornada sea muy productiva.

Por Raquel Müller

 

Todos tenemos la misma cantidad de tiempo: 24 horas al día.  Sin embargo, algunas personas parecen tener la habilidad de usarlo de un modo más provechoso y realizar grandes metas.  Si buscas convertirte en una de ellas utiliza las siguientes cinco claves para administrar tu tiempo y fomentar hábitos positivos.

 

  1. Determina las tareas importantes

Establece cuáles son tus prioridades diarias, si es posible elabora una lista de todos los pendientes y trata de terminarla el mismo día.

 

  1. No pierdas el tiempo

Cuando hagas algo dedica el tiempo necesario para finalizarlo, ya que a veces es mejor diez minutos bien concentrada que una hora sin haber avanzado.

 

  1. Aprende a delegar

Confía en los demás y en su trabajo, esto te permitirá gestionar mejor el tiempo y a la vez tendrás más oportunidad de realizar otras actividades.

  1. Adiós a pensamientos negativos

Procura fomentar el hábito de emprender actividades que te hagan una triunfadora y da lo mejor de ti cada día, aún si no te sientes motivada.

 

  1. Ordena y planifica

Emplea todos los recursos a tu alcance, la meta es no dejar ninguna tarea de lado; lleva una agenda y apunta todos los pendientes.

 

Dedica a diario un tiempo para hacer algo que valga la pena para ti y emplea al menos de dos a tres días laborales a cada proyecto sin temer al fracaso.  La autoadministración y la inspiración te llevarán al esfuerzo personal y a dejar atrás la desorganización.

 

s