blog

5 consejos para dormir mejor y despertar más radiante

Si eres de las personas a quienes les cuesta trabajo conciliar el sueño o al despertar aún te sientes cansada, entonces estos consejos te serán de utilidad.

Aunque parezca algo cotidiano, la realidad es que dormir de manera adecuada puede ser complicado cuando tus días son ocupados y estresantes.

Trata de seguir estos consejos y lo más seguro es que tus hábitos de sueño mejoren y tus noches de descanso sean más reparadora.

De esa manera te verás más radiante, tendrás mejor actitud y estarás llena de energía.

Libre de tecnología

Aunque te encante mantenerte conectada a las redes sociales, lo mejor es que te desconectes de todo dispositivo al menos una hora antes dormir. Esto evitará que recibas la estimulación sensorial y mental que producen estos aparatos y te impiden relajarte.

via GIPHY

Ejercítate

Comienza tus mañanas con una rutina de ejercicio de tu preferencia porque está comprobado que esa actividad física estimula la producción de serotonina, que es una de las sustancias que intervienen en la regulación del sueño.

Te recomendamos que tu rutina dure al menos 20 minutos.

via GIPHY

Consiente a tus pies

Antes de dormir presiona tus pies suavemente por cinco minutos con movimientos circulares, en tus dedos y en las plantas. Hacerlo te ayudará a relajarte y a dormir profundamente.

via GIPHY

No cenes de más

Trata de cenar al menos dos horas antes de ir a la cama, especialmente si se trata de carbohidratos, cafeína, tabaco, alcohol o condimentos picantes, ya que estos alimentos pueden alterar tu sueño mientras tu cuerpo los digiere.

Lo mejor es comer algo ligero por la noche.

via GIPHY

Deja que las letras te ayuden

Cuando te acuestes acurrúcate con un libro o revista. Leer un rato en la noche te ayudará a olvidar las presiones y te permitirá relajarte para conciliar el sueño.

via GIPHY