blog

5 consejos para que florezca el romance en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta útil para encontrar pareja y establecer un romance. Pero, ¿cómo lograr que la relación sea exitosa?

Expertos opinan que el éxito radica en la comunicación, pero no se trata de conocer a un ser detrás de una pantalla, sino hacerlo por medio de una conversación cara a cara.

 

Acá te compartimos algunas ideas que funcionan cuando se trata de amor.

 

Hablen mucho

Procuren tener charlas prolongadas e intensas de varios temas, eso les permite llegar a una intimidad emocional porque a través de la comunicación; logran conocerse mejor. Lo esencial es mantener la empatía y poner atención cuando hablen, sin que ningún dispositivo electrónico los interrumpa. ¡Verás que sí se puede sobrevivir!

Eviten la frialdad

Una relación estable se logra al comunicarse durante el día, tener ciertas rutinas y crear acuerdos o pactos de fidelidad y lealtad. Compartan todo lo que se pueda; disfrutar pasatiempos resulta muy gratificante y ayuda a conocerse mejor. Procuren ser detallistas entre sí, halagarse y que sus momentos sean especiales.

Jamás finjan

La transparencia y autenticidad entre la pareja han sido básicas en las relaciones en todos los tiempos. Jamás se oculten detalles de su personalidad, compartan gustos, aficiones, molestias y desagrados. Total, en una convivencia de pareja no todo es color de rosa.

Promuevan el respeto

Si bien las redes sociales son fundamentales en su comunicación, úsenlas bien y mantengan el respeto en la forma de compartir fotos y mensajes. Jamás discutan por esta vía, ni hagan comentarios hostiles ni desagradables si algo de lo que aparece publicado no les gusta. Recuerden que la relación es de dos, no entre todos sus seguidores.

Compartan tiempo

Si bien deben pasar momentos juntos, no se trata de abrumarse por perder la autonomía y la independencia. El éxito del amor radica en compartir espacios que permitan demostrar sentimientos, conocer aficiones y sacar a la luz su verdadera personalidad, comenta Esthepanie Guillá, psicóloga clínica y orientadora de parejas.

via GIPHY

s