blog

5 consejos para salir de una mala relación

Acabar con una relación tormentosa nunca será fácil, pero seguir en ella, engañarte y querer tapar el sol con un dedo al final, resulta más dañino.

La pareja es un complemento en la vida sentimental de toda persona, por lo tanto, la relación debe ser cordial, amorosa y gratificante. Es cierto, no todo es miel sobre hojuelas siempre, pero cuando los problemas lejos de ausentarse se hacen cada vez más frecuentes, es cuando hay que hacer un alto y pensar si vale la pena seguir allí.

Si ya nada funciona, estos consejos te serán de mucha utilidad:

Acéptalo

El primer paso para salir ella es aceptar que estás en una. Si estás consciente de que tu relación no va por buen camino no te permitas seguir en ella por costumbre o temor. Toma al toro por los cuernos y actúa.

Quiérete

Puede escucharse como un cliché, pero nadie puede pedir lo que no da ni dar lo que no tiene, quiérete siempre más a ti que a nadie más, si amas más a tu pareja que a ti misma, no es una relación en la que debas estar.

Perdona

Para salir bien librada debes perdonar. Salir sin rencores ni frustraciones te permitirá sanar esa herida y dejar todo en el pasado. Esto no quiere decir que luego de la ruptura tengan que quedar como amigos, pero no es necesario crear una enemistad. Acabar en buenos términos es lo mejor.

Sana tu interior

La pronta recuperación es necesaria para superar la ruptura. Apóyate en lecturas de autoestima. La terapia o ayuda espiritual también sirve de apoyo. Busca apoyo en amigos que siempre han estado contigo. Acudir a un profesional te permitirá seguir los pasos adecuados.

Crea un plan de acción

Es normal que durante las primeras semanas te sientas vacía y sola. Para que esos momentos no te ganen, ten siempre un plan bajo la manga. Si empiezas a arrepentirte, piensa en todo lo malo que estabas pasando; si te sientes sola, llama a tu mejor amiga y organicen un viaje. No dejes que te invada la nostalgia.

Un final siempre será un nuevo comienzo. Estar sumergida en una relación que no te complementa no es sano para ninguno de los dos. Si algo ya no funciona, hay que dejarlo ir.

Fuentes: Yosahandi Alcalá, psicóloga clínica y sexóloga educadora, teléfono: 2368-3154, yosahandialcala@hotmail.com Mynor Izquierdo, Coach de vida y consejero matrimonial, mynor.izquierdo@gmail.com.

s