blog

5 consejos prácticos para evitar un robo

Durante las fiestas de fin de año se incrementan los índices de asaltos en cualquier ciudad y la nuestra no es la excepción. Sin el afán de hacerte sentir paranoica ni que te conviertas en la Grinch de las compras, acá te proponemos algunas medidas de seguridad para que evites al máximo ser víctima de la delincuencia.

Deja de imitar a Rebecca Bloomwood, de la película Confessios of a Shopaholic, con sus múltiples paquetes entre las manos. Mejor guarda todas tus adquisiciones en un bolso grande donde puedas disimular lo que llevas dentro. Además, olvídate de hacer repetidos viajes de las tiendas al parqueo porque ese movimiento puede llamar la atención de algún asaltante y convertirte en una potencial víctima.

Si bien es época de comprar regalos y darte uno que otro gustito, procura cuidar tu dinero y evita llevar contigo mucho efectivo. Si lo  prefieres, deposita en tu tarjeta de débito solo la cantidad que tienes pensado gastar. También puedes distribuirte los billetes o tarjetas en distintos bolsillos, así te evitarás molestias si por accidente llegas a extraviar tu billetera.

Si caminas por mercados o centros de venta que carecen de servicios de vigilancia, ¡ten mucho más cuidado! Procura vestir cómoda y sin accesorios ostentosos o que llamen la atención. Una recomendación de los expertos en seguridad es que evites salir con el cabello suelto, mejor llévalo recogido.

Si llevas tu teléfono celular lo mejor es asegurarte que la conexión Bluetooth esté desactivada. Existen personas malintencionadas que utilizan este método para detectar el tipo de dispositivo que llevas y así asegurarse que  pueden robártelo.

Al caminar por las calles o avenidas que están llenas de comercios procura movilizarte de una manera ágil, evita desplazarte de manera distraída, lleva tu mente lúcida y la visión siempre puesta en todos tus puntos. No significa que te vuelvas paranoica, pero más vale prevenir que lamentar.

Si vas en automóvil, ya sea conduciendo o como copiloto, lo más recomendable es evitar el uso del celular, pero si no puedes hacerlo, lo mejor es que le bajes el brillo a tu pantalla y luego de revisar tu información guardes tu teléfono.

s