A la mayoría de mujeres cuando nos llega el período nos cambian las hormonas y hasta los estados de ánimo, de manera que se nos facilitan o dificultan algunas actividades. Acá te contamos cuáles debes evitar durante esos días difíciles.
Aléjate de la depilación
En estos días, los niveles de estrógeno bajan drásticamente y eso provoca que todos los dolores físicos se intensifiquen. Así que depilarte con cera, te resultará extremadamente incómodo y doloroso. Y si eres de las que le tienen miedo al dentista, evita sacar un turno durante esos días, mejor espérate al menos unos cinco días.
Evita consumir productos lácteos
Aunque el calcio es bueno durante el período menstrual, los lácteos no lo son. Los productos como la leche, el yogurt y los quesos poseen ácido araquidónico, capaz de causar más calambres en la parte baja del abdomen. Además, en esos días te hacen sentir infladas del estómago.
Cuidado con los fármacos
Si tienes mucho dolor abdominal evita analgésicos con ácido acetilsalicílico porque este ingrediente tiene un efecto anticoagulante, lo que producirá un sangrado más abundante que el habitual. Para los dolores menstruales puedes utilizar fármacos como el ibuprofeno, pero sin abusar de ellos.
No te fíes de la comida chatarra
Los expertos te aconsejan evitar a toda costa los productos altos en sodio, en especial si provienen de comida chatarra y alta en grasa. El aumento de sodio te hará incrementar la retención de líquido, la hinchazón y los calambres abdominales propios del ciclo menstrual.
Evita las películas tristes o románticas
Seguramente no es ninguna sorpresa saber que al estar en tus días, tus emociones son tan diferentes que a veces hasta a ti te cuesta convivir contigo misma. Los niveles de hormonas están tan fuera de equilibrio que mientras tu cuerpo trata de adaptarse, tu mente no sabe cómo reaccionar. Por eso las películas románticas son la receta al completo desastre. Evita discusiones o decisiones arrebatadas y en lugar de ayudar a tu sensibilidad a crecer, usa estos días para llenarte de cosas con humor. Verás cómo la experiencia será totalmente diferente.
Restringe la intimidad
Este consejo queda a tu elección. Si bien hay mujeres que durante el periodo se sienten más dispuestas a tener encuentros íntimos, otras lo vemos como un evento antihigiénico. No obstante si a ti y a tu pareja no les incomoda, entonces ¡adelante! Lo básico es lavar bien los genitales antes y después del coito, para evitar que se propaguen gérmenes que conlleven a una infección en las vías urinarias.