blog

5 cosas que no debes hacer luego de un divorcio

El divorcio es una realidad constante que implica un período de duelo inevitable, sin embargo, existen errores que no podemos cometer y lo recomendable es conocer algunos de ellos para tratar de recuperar la soltería de mejor manera.

1. Iniciar una nueva relación

El divorcio es un proceso y aunque en ese momento no sientas la necesidad de pasar un tiempo sola, por salud emocional es necesario que trates de aceptar la situación y empieces a perdonar los errores cometidos por ti misma y tu expareja. Así que no es recomendable iniciar una nueva relación si no has superado la separación.

2. Quedarte encerrada en casa

Divorciarse siempre será una situación complicada, pero lo peor que puedes hacer luego de la separación es encerrarte en casa. Míralo como una oportunidad para realizar actividades nuevas, juntarte con amigos y buscar sensaciones diferentes que alegren tu vida, dejando atrás el victimismo.

3. Recordar todo el tiempo a tu EX

En algunos casos la separación no es del todo amistosa, así que lo peor que puedes hacer es seguir pensando en tu expareja o comparándolo con alguien nuevo en tu vida. Piensa que es un círculo que debes cerrar.

4. Victimizarte

Claramente tu vida va a sufrir un cambio radical, pero lo que no debe pasar por tu cabeza es sentirte víctima de la situación o peor aún, de tu expareja. Trata de realizar actividades que despejen tu mente y te ayuden a sentir mejor, como ir al gym o volver a estudiar, y olvídate de la depresión que ronda en tu vida.

5. Llamar a tu ex pareja

Puede ser difícil al principio, sobre todo si tienen hijos. Sin embargo, llamarlo para saber cómo está o preguntarle sobre su decisión, no es para nada una buena idea; debes ser coherente con la situación y aceptar los ciclos de la vida.

Si el divorcio se ha vuelto una decisión inminente en tu vida, recuerda que lo importante siempre será tu bienestar y el de los que te rodean. Si no puedes sola con esto, busca ayuda profesional o de alguien cercano a ti, pero sobre todo, descubre maneras en las cuales puedas sentirte mejor sanamente y sin complejos; verás que con el tiempo encontrarás un nuevo rumbo para tu vida en varios aspectos.

 

s