blog

5 ejercicios para tonificar tus brazos

Todas soñamos con un cuerpo de revista. Muchas veces nos concentramos en el abdomen o los glúteos, pero dejamos de lado a nuestros brazos.

Cuando pensamos en ejercicio, muchas veces no nos recordamos de nuestros brazos. Es por eso que te mostramos cinco fáciles ejercicios para que pongas en práctica y logres los brazos tonificados. Te recomendamos hacer cinco circuitos de 10 repeticiones en cada ejercicio. 

Tríceps 

Colócate en la postura inicial -derecha-.  Lentamente baja el brazo, intentando llevar la pesa hacia el codo opuesto (como se muestra en la fotografía).  

 

Despechadas 

Aunque son odiadas por muchas, este ejercicio no solo tonifica tus brazos, sino que fortalece tu abdomen. Coloca tus manos en el piso y abre en el ancho de tus hombros. Estira tu cuerpo, manteniendo la espalda reta. Baja y sube lentamente. Si te cuesta mucho, puedes colocar las rodillas en el suelo. 

 

Levantamientos 

Coloca tus brazos como se muestra en la imagen. Levanta lentamente hasta que el brazo esté extendido hacia arriba. Vuelve a la primera posición lentamente.  

Círculos 

Este ejercicio parece muy sencillo, pero te ayudará a tonificar rápidamente. Estira tus brazos horizontalmente. Empieza a hacer pequeños círculos con los brazos, poco a poco ve ampliando el circulo y luego regresa a hacerlos pequeños. Al terminar cambia el sentido de los círculos y repite. 

 

Plank twist 

Este movimiento también te ayudará a fortalecer tu abdomen. Colócate en la posición inicial de la despechada. Lentamente cambia tu peso hacia el lado derecho de tu cuerpo, mientras rotas extiende el brazo izquierdo como se muestra en la foto. Mantén la postura por unos segundos, regresa a la postura inicial y cambia de lado.