blog

5 gastos innecesarios que te dejan pobre y los pasas por alto

¿Te pasa que a media quincena siempre te quedas sin dinero y te quejas porque tu salario no alcanza? Quizá estés haciendo algunos gastos que te están empobreciendo sin darte cuenta. Aquí te compartimos algunos que probablemente estás cometiendo:

Cable o Netflix

A ver, no necesitas 120 canales para ver televisión; y si a esto le sumas el pago de Netflix, es ya un gasto innecesario. Y peor aún, si pagas canales con High Definition sin tener un televisor adecuado para esto. Lo cierto es que, debes evaluar cuál de los dos servicios es más útil para tus intereses y recortar el segundo gasto.

El supermercado

¿Eres de las que va al supermercado solo por un ingrediente que le falta en la cocina y sale con la carreta repleta? ¡Cuidado! debes poner un alto a las compras. Mejor planifica tus visitas, haz un presupuesto y procura cumplirlo.

 

 

 

 

 

Celular y datos

Si nunca te alcanzan los datos y siempre tienes que recargar, investiga si el plan que tienes es el adecuado para tus necesidades. De esta forma podrás ahorrar un poco de dinero.

¿Vas por un café?

Qué delicia disfrutar un café, pero si pagas Q18 diarios debes evaluar ese gasto. Si evitas ese consumo, en 15 días habrás ahorrado Q270. Te alcanzará, incluso, para comprar una libra de café y una cafetera económica. Si consigues seguir con esta práctica, podrás comprar una máquina especializada en poco tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comida rápida

Qué rico comer en la calle, pero es uno de los gastos más frecuentes que pueden llevarte a la bancarrota, aparte de no ser bueno para tu salud. Así que, ponte creativa y prepara tus almuerzos para llevar al trabajo.

 

s